La provincia insiste en la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares

Covid-19 08 de abril de 2020 Por casildaya.com
El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, remarcó este miércoles durante el reporte epidemiológico vespertino la preocupación por la cantidad de gente que hay circulando. “Hemos visto con mucha preocupación la cantidad de gente que sigue saliendo de sus casas y esto constituye un peligro muy grande que corremos. Hemos hecho un gran esfuerzo, lo seguiremos haciendo, entonces no bajemos los brazos”.
La provincia insiste en la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares

“Existe prácticamente unanimidad de criterios de todos los gobernadores de las provincias argentinas en persistir con la firmeza en cuanto a la cuarentena y ser muy selectivos respecto de alguna modificación de la misma que permita la incorporación gradual y paulatina al trabajo. Nos está yendo bien, estamos en un camino que entendemos todos que es el adecuado” amplió el titular de la cartera de salud.

Carolina Cudós, directora de epidemiología provincial informó que “los casos positivos en el día de hoy son tres, dos de las cuales tenían antecedente de viaje y uno era contacto de otro caso. Esto suma un total de 187 santafesinos confirmados con coronavirus, de los cuales una persona falleció, tres permanecen en terapia intensiva y el resto está fuera de peligro” y amplió: “Lo importante es que tenemos casi 1.200 casos descartados, si nosotros levantamos el aislamiento y la gente sale de su casa y vuelve a tener contacto social, probablemente está curva que está en disminución y aplanándose, vuelva a subir”. 

Por su parte, la Secretaria de Salud, Sonia Martorano, aseguró que “en el día de hoy estuvieron presentes en la ciudad de Santa Fe integrantes del equipo de salud de la nación, interactuando con integrantes de epidemiología, con la gente del 0800, de primer y segundo nivel, y de esta manera conocieron como se está trabajando en estos momentos en la toma de recepción de las preguntas de los casos sospechosos, de los hisopados y pudieron tomar contacto con el mapa que tenemos en estos momentos”

Para finalizar, la funcionaria ser refirió a la confección de barbijos. “Ya hemos explicado como realizarlos, hay muchos tutoriales, hay muchas maneras, pero no utilizar los que son de equipos de salud. Y aclarar que esto es una medida más que se hace para tratar de impedir la propagación del virus.  Para salir tenemos que llevar los barbijos de tipo casero”.

Por último, Marcela Fowler, Subsecretaria de Gestión Territorial de 1er y 2do nivel Centro Norte, se refirió al funcionamiento de la línea 0800 5556549, que es una línea oficial que el Gobierno provincial puso a disposición de la comunidad para asistir en esta pandemia. “Es una estrategia fundamental que nos ha permitido diagnosticar en forma oportuna a pacientes Covid positivos. Nos estamos centrando en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes que se pueden llegar a realizar en forma virtual o presencial”.

Te puede interesar