Damián Musto habló de todo en Radio QUIERO!

Casildenses por el Mundo 08 de abril de 2020 Por casildaya.com
El futbolista casildense que se encuentra en Porto Alegre brindó una nota a Radio QUIERO! 95.3, donde habló de todo, de sus inicios en Casilda, su presente en Brasil, su fallido pase a River y una hipotética convocatoria a la Selección, y de aquel equipo que compartió con el Chili Armani y Marcos Pirchio en el Alazán.
Damián Musto
Damián Musto

Desde su casa de Porto Alegre, donde permanece aislado cuidándose del coronavirus, Damián Musto charló con Lalo Monje en el programa “Subí que te llevo” que se emite de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, por Radio QUIERO! 95.3.

“Acá estamos encerrados, cuidándonos, aunque acá en Brasil como no hay una bajada de línea la cosa está repartida. Hay gente que se encerró y otros que siguen como si nada. Un poco se subestimó al principio y bueno, así están las cosas” contó Damián en referencia a la pandemia, y agrego “esperamos que se tomen medidas para el bien de todos”.

“Estoy recontra cómodo. Si bien la ciudad es muy grade, los lugares a los que vamos son casi siempre los mismos y lo disfrutamos. Además, hay varios argentinos acá, así que la adaptación es más fácil. Una pena que no podamos jugar por todo esto que está pasando, aunque ya jugamos 15 o 16 partidos, pero estoy muy feliz donde me toca estar” expresó.

En otro pasaje se animó a bromear con el hobby de su papá, Luis, que le gusta cantar en los karaokes y que canta año tras año en La Zapada en el Andén, que se lleva a cabo en Los Molinos.

“Me encanta que haga lo que le hace bien, lo que disfruta. Es un hermoso caradura” bromeó.

El casildense recordó sus inicios y su fanatismo por el Alazán: “Nos criamos ahí adentro, almorzábamos y enseguida nos juntábamos ahí. Mis amigos son los del club y los de la escuela. Si por ahí se lo explicás a alguien ahora, no te entiende”.

También recordaron aquel equipo de las inferiores de Alumni, donde compartió con Franco “Chili” Armani, hoy arquero de River y de la Selección Nacional, y con Marcos Pirchio, campeón con Estudiantes de la Plata en la temporada 2006.

“Teníamos un muy buen equipo de la ‘86, ‘87 y ’88 también. Es muy bueno que tres jugadores de una misma camada hayan podido hacer una carrera en el fútbol profesional” reflexionó el futbolista.

Además, habló sobre el mito que existe que su llegada a River podría haber estado ligada a un pedido de Sampaoli para que, junto a Armani, tuvieran mayor “vidriera” futbolística y poder así convocarlos a la Selección para disputar el Mundial 2018. “Jugar en River hubiera sido una buena oportunidad para mostrarse y obtener una chance para la Selección. Pero también soy un convencido que las cosas pasan por algo”.

Sobre el presente del pujatense, Leonel Scaloni, al frente del seleccionado argentino, Damián valoró el trabajo del DT y destacó el recambio que se está haciendo. “Creo que la renovación esta se tenía que dar y si bien muchos miraron raro que Scaloni fuera quien estuviera al mando de esta renovación, el tipo viene haciendo un buen trabajo y consiguiendo resultados”.

Sobre su futuro, comentó que le queda contrato hasta diciembre en el Inter de Porto Alegre, “el club tiene una opción de compra, y me quedan seis meses más en el Huesca en España, aunque es muy difícil que vuelva, casi nunca se vuelve por seis meses. Así que se verá”.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar