Vecinos de barrio UOM indignados por la demora en el bloqueo del dengue

Interés General 08 de abril de 2020 Por casildaya.com
Rubén, un vecino del barrio “Ángel Ríos” (ex UOM) escribió su malestar a través de su perfil de la red social Facebook solicitando con urgencia que el Municipio se acercara a fumigar la zona. Los trabajos se realizaron al día siguiente y cuando ya había nuevos casos. El vecino hizo duras declaraciones públicas.
Fumigación por dengue en barrio UOM
Fumigación por dengue en barrio UOM

Un caso confirmado de dengue en barrio UOM hizo sonar las alertas de los vecinos del barrio que esperaron que el Municipio acudiera a realizar el bloqueo con el descacharrado asistido y la fumigación. Pero la presencia municipal tardó 4 días en llegar. Los casos aumentaron en el barrio y esto indignó a los vecinos.

“En este momento tenemos seis casos en el barrio” expresó Rubén, un vecino del lugar que tiene a uno de esos casos muy cerca. “Uno tiene la preocupación que el área de Salud de la ciudad debería haber tenido cuando aparecieron casos sospechosos en el barrio”.

“Hoy tenemos seis casos confirmados en el barrio, más los sospechosos que nos vamos enterando, que hay vecinos que tienen síntomas. Estamos indignados porque cuando aparecieron los primeros casos sospechosos, nadie apareció por acá como dice el protocolo que deberían haber hecho”.

“Sabemos que estamos ante una pandemia de Covid-19, pero el dengue no es menos importante. Gracias a que no vinieron en su momento, hoy tenemos la cantidad de casos que tenemos. Ni siquiera vinieron cuando los casos se confirmaron, vinieron tarde, cuatro días tarde. Y eso trajo estas consecuencias”.

“Si al área de Salud le parece poco importante que haya seis casos en una misma manzana, no sé que pensar” agregó el vecino.

“La palabra para sintetizar esto es GRAVE, esto es grave. Acá se está enfermando gente porque no se actuó cuando se debía” finalizó.

Escuchá el testimonio de Rubén:



 

Te puede interesar