Casilda: Alertan por intentos de robo en nombre de ANSES

Interés General 09 de abril de 2020 Por casildaya.com
Vecinos de la ciudad fueron llamados, supuestamente por empleados de ANSES para acercar a cada domicilio una suma de diez mil pesos en concepto de ayuda a jubilados. Desde ANSES desmintieron que el organismo distribuya dinero casa por casa.
tmp_3174-Estafas-telefonicas2003210614
Estafas telefónicas

En la tarde de este miércoles, un masculino llamó por teléfono, a la línea fija de la vivienda, a una vecina de la ciudad, y se dio a conocer como empleado de ANSES, agencia Casilda, solicitándole algunos datos, ya que debería pasar a visitarla por el domicilio para entregarle los diez mil pesos de la ayuda familiar de emergencia por ser jubilada.

La propietaria de la vivienda no es jubilada, y se lo informó al masculino que la llamaba, pero éste insistía en ir al domicilio, por lo que la mujer continuó en su negativa de recibirlos y de brindarles cualquier tipo de información personal.

Consultado personal de ANSES sobre este particular, nos dicen que de ninguna manera se encuentran realizando ese tipo de trámites.

Además, aclararon que absolutamente todos los trámites son GRATUITOS ,

ANSES NO pide datos personales por teléfono ni va a domicilio. El personal acude a domicilio solo cuando el beneficiario hizo o solicitó un trámite y requiere verificación, pero las verificadores se identifican debidamente.

Por otra parte indicaron que toda  notificación de ANSES se realiza por escrito, jamás por teléfono y menos se piden datos privados.

De esta forma queda claro que lo sucedido en la tarde del miércoles, no se trató más que de un intento de realizar algún acto ilícito. Prevenimos a la población sobre esta situación, para que a nadie más le suceda.

Te puede interesar