Es obligatorio el uso de tapaboca para transitar las calles de Casilda

Covid-19 14 de abril de 2020 Por casildaya.com
Así lo comunicó el intendente Andrés Golosetti a través de un video que publicó la página de Facebook de la Municipalidad de Casilda. En poco más de dos minutos, pide ayuda a la población e informa que firmó el decreto Nº 034/2020 mediante el cual pone en vigencia la obligatoriedad de uso de barbijos o tapabocas.
barbijos obligatorios
barbijos obligatorios

Mediante un video casero publicado en el perfil de Facebook de la Municipalidad de Casilda, el intendente Golosetti pidió ayuda a la población para cuidarse y cuidarnos y evitar que el virus del Covid-19 se propague entre nosotros, debido a la gran cantidad de casildenses que no respetan el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante el video, informa que firmó el decreto Nº 0034/2020 mediante el cual se estable como obligatorio el uso de protectores faciales y/o tapabocas y/o cualquier otro elemento de protección aconsejado por autoridad sanitaria, para todas las personas que circulen por lugares públicos y de aquellas que por su labor o función en la sociedad se encargan de la atención al público.

A su vez, el Decreto extiende la obligatoriedad a  aquellas personas que por su labor o función en la sociedad se encargan de la atención al público. Dada la complejidad de la enfermedad (Coronavirus), es importante el cumplimiento de la medida, sobre todo para aquellos que se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo obligatorio. Asimismo, el Decreto establece sanciones para quienes lo incumplan, aunque no fueron dadas a conocer cuáles serían esas sanciones.

En tanto Golosetti no ha hecho declaraciones públicas sobre la histórica situación que atraviesa la ciudad con respecto al dengue, ni tampoco que acciones prevé el Municipio para hacer frente a esta enfermedad que ya alcanzó a doce casildenses, y que otros catorce se encuentran esperando la confirmación o no del estudio correspondiente.



Te puede interesar