Casilda tiene 21 casos confirmados de dengue

Interés General 14 de abril de 2020 Por casildaya.com
La cifra es récord histórico y preocupa a la población, especialmente a los vecinos del barrio UOM, que es donde se concentra la mayor cantidad de casos. Además, hay otros nueve casos sospechosos.
mosquito dengue
mosquito dengue

El 30 de marzo se dió a conocer el primer caso confirmado de dengue a través del Consejo de Epidemiología Casilda. A partir de esa fecha, el número de infectados comenzó a subir, dando un salto en los últimos días donde creció casi un 100%, llegando a 21 confirmados en la tarde de este martes.

Vecinos del barrio UOM, donde se verificaron varios casos, alertaron sobre la demora en la realización del bloqueo y el descacharrado asistido por parte del Municipio. 

Según la exministro de Salud, Andrea Uboldi, el protocolo debe ponerse en marcha cuando se detecta un caso sospechoso. En este caso, en Casilda, el protocolo de bloqueo no se activó cuando se detectó el sospechoso, ni tampoco al confirmarse el caso. Las autoridades municipales se acercaron a fumigar la vivienda del paciente, cuatro días después.

Por esos mismos días aparecía un caso en Chavas, un hombre que había llegado de una zona endémica en la provincia de Salta. Ni bien se conoció el caso, el presidente comunal de aquella localidad activó el protocolo, y él mismo viajó a Santa Fe a buscar los elementos necesarios para la fumigación. Al día de hoy Chabás tiene ese solo caso. Una realidad muy distinta a la de nuestra ciudad.

Más allá de los motivos que llevaron a esta situación, es necesario conocer qué plan tiene el intendente Golosetti y su equipo para hacer frente a esta crisis y evitar que el dengue siga creciendo en la ciudad y traiga consecuencias no deseadas para los casildenses.

Es imperativo que se tome cartas en el asunto, que se intervenga de manera inmediata, para llevarle tranquilidad y seguridad a los vecinos de la ciudad. 

Te puede interesar