Lifschitz propuso conformar un comité de crisis económico y social

Interés General 16 de abril de 2020 Por casildaya.com
El presidente de la Cámara de Diputados participó de la primera reunión del Comité de Crisis convocada por el gobernador Omar Perotti. Allí planteó la necesidad de crear un espacio de diálogo institucional con los sectores del trabajo y la producción para analizar el impacto de la pandemia en los distintos sectores, y pensar políticas públicas a futuro de forma conjunta.
Lifschitz propuso conformar un comité de crisis económico y social
Lifschitz propuso conformar un comité de crisis económico y social

“Conversamos respecto de la situación del Covid-19, compartimos diagnósticos y aportamos miradas para atender la emergencia y el futuro cercano”, señaló Lifschitz tras el encuentro desarrollado en el Centro de Procesamiento de Datos de la provincia, en la ciudad de Santa Fe, adonde concurrió junto con la ex ministra de Salud, Andrea Uboldi.

“Planteamos la importancia de crear espacios de diálogo institucionales con los sectores del trabajo, la producción, el comercio y la industria, que ven con preocupación su presente y difícil recuperación en el corto y mediano plazo”, añadió.  Y agregó: “Por eso sugerimos conformar una instancia de acción que funcione como un Comité de Crisis Económico y Social, que permita comenzar a pensar de forma conjunta políticas públicas que apunten a la contención y recuperación de estos sectores”.

“Notamos buena recepción”, afirmó Lifschitz y señaló: “Ante cada convocatoria estaremos presentes para colaborar en la gestión de esta crisis en todo lo que esté a nuestro alcance”.

En esa misma línea, contó que le solicitó al gobernador un encuentro con la mesa de conducción del Frente Progresista Cívico y Social, para analizar la situación y poner a disposición la cooperación de equipos y recursos humanos.

La reunión también contó con la participación de la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los ministros de Salud, Carlos Parola; Desarrollo Social, Danilo Capitani; Gobierno, Esteban Borgonovo; Gsetión Pública, Rubén Michlig; la secretaria de Salud, Sonia Martorano; entre otros funcionarios y asesores.

Te puede interesar