Comerciantes presentaron un proyecto para reactivar la economía local

Interés General 21 de abril de 2020 Por casildaya.com
Comerciantes Autoconvocados de Casilda elevaron al intendente un proyecto con el objetivo de cuidar la salud de todos los casildenses, pero a su vez, poner en marcha la economía local con todos los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid-19. Aún esperan respuestas.
buenos aires

Matías Rodriguez López es uno de los referentes del grupo de Comerciantes Autoconvocados, que en diálogo con Lalo Monje en “Subí que te llevo”, indicó que “estamos muy preocupados por la situación, y si bien la salud está por encima de todo, el no abrir los comercios a muchos les ocasiona un problema muy grave”.

“A través de whatsapp nos fuimos conectando y acordamos hacer algo, proponer algo para salir de esta situación. Creemos que al no haber casos sospechosos y que el virus no estaría rondando las calles de la ciudad, lo que proponemos es hacer un control más estricto en solo cuatro accesos a la ciudad, y al resto de los accesos cerrarlos” contó.

Y agregó que “la idea es que solo por esos cuatro accesos entren a la ciudad los proveedores y el personal de salud, policía, y aquellos que tengan su actividad exceptuada, pero desinfectando los vehículos y controlando a quienes ingresen, con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos”.

“El proyecto se lo hicimos llegar por varios lugares al intendente y esperamos una respuesta. Hasta el momento no nos pudimos reunir para explicarle, pero el proyecto está bien detallado. Estamos abiertos a las modificaciones que nos indiquen, pero creemos que es necesario poder abrir los comercios, o vender en forma de delivery, pero es necesario poder mover la economía para evitar males mayores” expresó el comerciante.

Escuchá la nota completa:



 Éste es el proyecto presentado:comerciantes autoconvocados 1





comerciantes autoconvocados 2

comerciantes autoconvocados 3

comerciantes autoconvocados 4

comerciantes autoconvocados 5

 

Te puede interesar