A tener en cuenta para confeccionar y usar tapabocas

Interés General 21 de abril de 2020 Por casildaya.com
La Dra. Gisela Vissani brindó recomendaciones para la confección y correcta utilización del barbijo o tapaboca. “Hay errores muy comunes que cometemos que bajan la efectividad de su uso”.
barbijos
Correcto uso de barbijos y tapabocas

Dada la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas, y ante la faltante de estos elementos en el mercado por un lado, y la falta de fondos para adquirirlos por otro, muchos comenzaron a confeccionarlos de forma casera.

Debido a esto, la Dra. Gisela Vissani nos brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de confeccionar estos barbijos:

“No adornarlos. El hecho de bordarlos o pegarles otro tipo de elementos los hace menos efectivos porque resienten la tela que no debe permitir el paso de las gotitas de flush que emitimos al hablar” contó la profesional.

“Es importante que la tela sea doble y en lo posible que haya lugar para insertarle papel de cocina o servilletas de papel en el medio para que absorba la humedad” agregó.

Por otra parte, detalló cuál es la forma correcta de uso:

“Cuando volvemos a casa, y no vamos a volver a usarlo, debemos ponerlo a lavar inmediatamente, y al quitarlo, nunca debemos tocarlo en el frente o en el dorso, donde respiramos, porque esa zona puede estar contaminada. Siempre por las tiras de los costados y guardarlo en una bolsita de nylon hasta el momento de lavarlo”.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar