Empresa casildense dona dispositivos de seguridad al Hospital San Carlos

Solidaridad 22 de abril de 2020 Por casildaya.com
La historia se viralizó a través de las redes sociales. Una enfermera del Hospital le comentó a su vecina y la vecina, en su empresa familiar, construyó dos y lo donó al efector de salud. Una historia de compromiso y solidaridad.
Ver galería dispositivo hospital 2
1 / 2 - Fraccaro donó dos dispositivos de seguridad al Hospital

Cecilia Frediani trabaja en el Hospita Provincial "San Carlos", y se enteró de estos dispositivos que cubren a los trabajadores de la salud que previenen el contacto directo con pacientes de riesgo, y le acercó la iniciativa a Cecilia Fraccaro, quien rápidamente puso manos a la obra para construirlo y ponerlo a disposición del nosocomio.

"Nos encontramos en la fila del almacén y Cecilia me comentó de estos dispositivos y consulté con uno de mis empleados para ver si se podía hacer con los materiales que teníamos, porque en principio nos habían dicho que se hacía con un material que no teníamos" contó Ceci Fraccaro en Radio QUIERO! 95.3.

"Es una especie de pecera que se coloca sobre el paciente, con dos orificios de entrada para meter los brazos y trabajar sobre el paciente, sin riesgos. El vidrio es laminado para que si se llegara a romper, quede todo dentro de la lámina, enterito, y no lastime a nadie", agregó.

"En este caso me lo pidieron a mí, porque soy vecina de los chicos, pero a cualquiera de mi familia que se lo hubieran pedido hubiera sido igual", aclaró.

Consultada sobre la situación de la empresa en medio de la pandemia, manifestó que "está difícil, como en todos lados. Por el momento estamos haciendo frente a las obligaciones", y destacó la calidad "de todos nuestros empleados que entienden la situación".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar