Casilda: Nuevos casos sospechosos, tres de dengue y uno de Covid -19

Interés General 24 de abril de 2020 Por casildaya.com
Según informó el Consejo de Epidemiología Casilda, han aparecido nuevos casos sospechosos en el ámbito de la ciudad de Casilda para estas dos enfermedades que tanto preocupan a gran parte de la ciudad. Los detalles:
Dengue.
Dengue

Casilda continúa, desde que comenzó la pandemia, con solo dos casos que fueron positivos de Coronavirus. Una mujer de 85 años que ya se encuentra recuperada, y un hombre que se encontraba internado en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario, y que lamentablemente falleció la semana pasada a causa de una patología que sufría en la previa a contrar el virus Covid -19.

Este viernes se conoció la existencia de un nuevo caso sospechoso. Se trata de un paciente que se encuentra alojado, internado, en sala general de un sanatorio privado de Casilda.

En tanto en Pujato, se habían registrado dos casos, los que ya obtuvieron el alta definitiva, según lo expresa el nuevo protocolo de altas para Covid -19. Por otra parte, en Chabás, se dio un caso, el que ya está recuperado, aunque continúa en aislamiento.

Sobre el dengue, la situación es bastante diferente. En Casilda tenemos 37 (treinta y siete) casos confirmados, todos recuperados según informa el Hospital San Carlos, aunque familiares de uno de los casos insiste en que el paciente continúa con fiebre, y con importantes dolores. A eso se le suma que se tardaron varios días en atender al paciente con dengue, por lo que también se demoró la efectivización del bloqueo sanitario con la correspondiente fumigación y el descacharrado asistido de la vivienda, de la manzana, y de las 8 manzanas que la circundan.

En el parte de este viernes se consignan tres nuevos casos sospechocos en Casilda, más uno en la vecina localidad de Los Molinos, todos cumpliendo el aislamiento domiciliario.

De confirmarse estos tres nuevos casos, Casilda llegaría a tener un caso de dengue por cada mil habitantes. Una estadística que asombra y preocupa a las autoridades sanitarias, porque se trata de un hecho inédito en la ciudad.

Te puede interesar