Aumentaron los casos de violencia de género durante el aislamiento

Interés General 28 de abril de 2020 Por casildaya.com
Según datos relevados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), las denuncias por casos de violencia de género han aumentado durante este período de aislamiento. "La situación es muy preocupante" indicó Sonia Lucci, referente de "La Casa de la Mujer Libre" de Casilda.
violencia de género
Basta de violencia contra las mujeres

El IPEC relevó datos sobre denuncias realizadas sobre violencia de género durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las que aumentaron significativamente durante el último mes.

Sonia Lucci, referente de "La Casa de la Mujer Libre", de Casilda, donde se refugia momentáneamente a mujeres, con sus hijos, que son víctimas de violencia, contó que "la situación se agrava con el aislamiento debido a que tampoco podemos estar al lado de ellas y llevar a cabo el trabajo de contención, de escucha, que es tan importante. Ahora la comunicación es por whatsapp o por teléfono, pero no es suficiente".

Tanto desde el Estado como desde las organizaciones sociales no podemos encontrarle la vuelta para frenar la violencia" manifestó Sonia en Radio QUIERO!, y agregó que "sabíamos que el convivir con el agresor, y no poder salir por la cuarentena, iba a agravar la situación".

Sobre La Casa de la Mujer Libre, Lucci contó que "actualmente tenemos mujeres alojadas. Para contactarnos pueden hacerlo a través de nuestra página de Facebook "Casa de la Mujer Libre", o a través del teléfono 155 22 904, nos mandan un mensajito, o una llamada, y nos contactamos"

Consultada sobre la difícil tarea de mantener la propiedad, Lucci indicó que desde el comienzo de la existencia de la Casa, el Municipio pagaba el alquiler, pero ahora la cosa está más brava porque los precios se fueron a las nubes y por el aislamiento nosotras no podemos hacer actividades para recaudar fondos y hacerle frente a impuestos y demás. Antes quizás con una venta de pizzas caseras cubríamos todos los gastos, pero ahora ya no".

"Y la falta de ayuda por parte del Estado, hace que nosotros nos distraigamos con el tema económico y le restemos energía y tiempo a lo que más importa que es la atención a la mujer", remarcó.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar