El Colegio Sagrada Familia construyó un dispositivo sanitizante

Interés General 05 de mayo de 2020 Por casildaya.com
"Se trata de un pulverizador para colocar en los ingresos a los edificios públicos que rocía un líquido desinfectante" contó Miguel Zincarini, director del Instituto Sagrada Familia, sobre el dispositivo que se encuentra en estudio, chequeando que cumpla con todos los requisitos que solicita la ANMAT.
Barrera desinfectante
Barrera desinfectante

En diálogo con Lalo Monje, en "Subí que te llevo" por Radio QUIERO! 95.3, el director del Instituto Particular "Sagrada Familia", Miguel Zincarini, contó que "esto inició a requerimiento de la Subsecretaría de Salud que nos pidió "algo" para brindar seguridad en los edificios públicos.

"Dando respuesta y dispuestos, como siempre, a abrirnos a la comunidad, con espíritu de colaboración, caridad y fraternidad, convocamos a los docentes del Área de Taller para proyectar y llevar a la práctica un prototipo, construirlo y hacer los ensayos correspondientes" contó.

"Se trata de una "Barrera para desinfección de personas" que no es más que un pulverizador de una solución desinfectante que se colocaría en los ingresos, y que al quedar siempre mojado el piso, también colabora con la desinfección del calzado de quienes ingresan".

"El costo de los materiales es económico. Podemos armarlo con aproximadamente un cuarto de lo que cuestan en el mercado. Por unos doce mil pesos podemos tenerlo. El trabajo de los docentes y la ocupación del taller y las herramientas están a disposición de la comunidad, por lo que solo se necesitarían los fondos para los materiales".

El proyecto ahora se encuentra en el período de habilitación, desde el Municipio verificarán que el trabajo realizado cumple con todos los protocolos vigentes y con los requisitos de la ANMAT.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar