Desde ATE condenaron la viralización de fotos tomadas en el quirófano

Interés General 05 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Fue a través de la red social Facebook en un comunicado donde anuncian que no acompañarán gremialmente a quien sea responsable de las imágenes y/o de la viralización de las mismas.
ate
ate

Unas imágenes tomadas en el quirófano de un efector de salud local, a un paciente que estaba siendo atendido, fueron rápidamente viralizadas durante la noche del lunes y todo el día martes. Esto despertó la indignación de gran parte de la sociedad casildense.

El prosecretario administrativo de ATE Casilda, Emiliano Scopetta, publicó un comunicado en el que expresa textualmente:

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el Hospital San Carlos queremos dejar en claro que desde ATE, no vamos a ejercer ningún tipo de defensa de la persona que haya tenido que ver con la viralizacion de las imágenes, sea quien sea. Para nosotros y nosotras, un trabajador/a de la salud tiene que ser responsable y siempre sostener la ética profesional. Lo planteamos desde el más profundo dolor, porque hechos así empañan el trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras, que en su gran mayoría, hacen un trabajo impecable y de gran valor para toda la comunidad. Esperamos que todo se aclare y que el responsable se haga cargo y pague las consecuencias.

En las redes sociales, muchos vecinos piden una urgente investigación para dilucidar los responsables y sancionarlos, y que la sanción sea ejemplificadora para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir, y la gente en su conjunto pierdan la confianza a una institución tan prestigiosa.

Te puede interesar