SIPRUS sigue pidiendo un tratamiento igualitario a todos los trabajadores de la salud

Interés General 06 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Este jueves SIPRUS llevará adelante una Jornada Provincial y Nacional de Lucha en reclamo de la reapertura de paritarias, del bono nacional para todos los trabajadores de la atención primaria de la salud, entre otros puntos. Integrantes de SIPRUS estarán visibilizando su reclamo en el ingreso al Hospital San Carlos. Es de destacar que la atención será normal.
SIPRUS - Jornada de lucha
SIPRUS - Jornada de lucha

Luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los Profesionales Universitarios de la Sanidad el reclamo sigue intacto pero al imposibilitarse la realización de medidas de fuerza, por lo que llevarán adelante esta jornada de lucha, visibilizando el reclamo.

En "Subí que te llevo", el programa que conduce Lalo Monje por Radio QUIERO! 95.3, la Dra. Laura Mancinelli contó que "los puntos centrales del reclamo son tres. La reapertura de paritarias, el bono nacional de $5000 para todos los trabajadores, ya que inexplicablemente han dejado afuera a todos los que trabajan en la atención primaria de la salud, y el tercer punto es la solicitud de equipos de protección para todos. Cabe destacar que en Casilda no tenemos la faltante de estos equipos, pero sí existe esa faltante en otros lugares de la provincia".

"La atención será normal en el Hospital. Estaremos algunos compañeros en la puerta, a eso de las 11 de la mañana, con el objetivo de visibilizar el reclamo y lograr que los gobiernos nos escuchen y nos den respuestas" enfatizó.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar