ASSA invertirá más de 70 millones en Casilda

Interés General 07 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Así lo informó el presidente de la empresa, Hugo Marzón: "Creemos que para agosto o septiembre podemos iniciar las obras que tienen un plazo estimado de 8 meses de ejecución. Para la primavera del año que viene, habrá nuevos usuarios y un mejor servicio especialmente en barrio Nueva Roma".
hugo morzan
Hugo Morzán - Presidente de Aguas Santafesinas

En diálogo con Lalo Monje, en el programa "Subí que te llevo" que va de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, por Radio QUIERO! 95.3, el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzán, contó que "la semana pasada firmamos un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a través del cual provincia y Nación se comprometen a realizar acciones para fomentar el desarrollo de la infraestructura y la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en distintas localidades de la provincia".

"A tal fin, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se compromete a gestionar la obtención de una suma estimada en 2.247 millones de pesos, que serán destinados a financiar la ejecución de las obras" informó Marzón.

Y agregó que "De ese monto, casi 73 millones de pesos se utilizarán en Casilda en dos proyectos: uno es el refuerzo de agua para la zona suroeste con la construcción de un buster, es decir un cuerpo de bombas que mejora la presión, y nos dará la posibilidad de ampliar el servicio a nuevos usuarios. Y el otro proyecto se trata de un refuerzo para la zona oeste en el barrio Nueva Roma, para posibilitar expansiones en todo el sector".

Sobre los montos específicos de cada proyecto el Presidente de Aguas indicó: "El primero tiene un monto estimado en $13.662.000.-, mientras que el segundo ronda los $ 59.202.000.-"

Luego remarcó el esfuerzo que se hace desde la cartera productiva “el esfuerzo que se viene  haciendo tanto desde el ministerio de Infraestructura como desde Assa, para concretar los proyectos que ya tenemos presentados en el ENOHSA, y trabajar fuertemente en las obras de saneamiento para nuestra provincia, como lo pidió nuestro gobernador".

Estos proyectos van a ser coordinados desde Assa con Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), que ya cuenta con los proyectos de cada una de las localidades, para avanzar en la concreción de cada uno de ellos.

"Si todos los plazos legales se cumplen, con la licitación ya adjudicada, podríamos estar comenzando las obras entre agosto y septiembre de este año, por lo que para la primavera 2021 las obras ya estarían finalizadas".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar