Tres allanamientos y tres detenidos

Policiales 10 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Tres hombres fueron detenidos este domingo en el marco de una gran operativo que incluyó una tres allanamientos en forma simultánea en tres viviendas de barrio Granaderos a Caballo. Dos mayores y un menor, todos quedaron a disposición de la Justicia.
IMG-20200510-WA0008
Tres allanamientos y tres detenidos

En la jornada de este sábado, desde el Ministerio Publico de la Acusación Sede Casilda, se encomienda a la Agencia de Investigación Criminal que efectúe tareas investigativas en relación a un hecho de Robo Calificado y Lesiones ocurrido en Casilda. 

Por tal motivo personal de la AIC se abocó a la investigación, estableciendo quienes serían los autores del hecho, siendo dos mayores y un menor de edad. Como así también de las pesquisas reslizadas fue posible recuperar uno de los elementos que habían sido sustraídos por estas personas, tratándose de una garrafa de 10kg la que se encontraba oculta en un descampado cercano a la vivienda de uno de los sospechosos.

Dado al avance de la investigación  se procedió a solicitar tres órdenes de allanamiento, dos de ellas a la fiscalía interviniente y la restante al Juzgado de Menores en turno de Rosario, debido a la minoría de edad de uno de los sospechosos.

Las órdenes fueron otorgadas y en horas de la mañana de este domingo se procedió a llevarlas a cabo de forma simultánea, todas en barrio Granaderos a Caballo. 

Cada uno de los procedimientos arrojaron resultados positivos, con el secuestro de elementos de interés para la causa, como así también en dos de las viviendas se procedió a la detención e incomunicación de dos masculinos de 28 y 35 años respectivamente, mientras que en la restante se procedió a la aprehensión del menor de 16 años de edad, quien quedó a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

Con respecto a los dos mayores quedaron a disposición de la Fiscalía interviente y alojados en la alcaidía departamental a la espera de la correspondiente audiencia Imputativa, la que se efectivizará en los próximos días.

Cabe destacar que los tres allanamientos fueron realizados en simultáneo, y dada la magnitud del despliegue, se orquestó un operativo en forma conjunta con personal de la Unidad Regional IV, contando a tales fines con el apoyo de personal de Comisaria 1era de Casilda, personal de Comando Radioeléctrico, personal del G.O.T  (Grupo de Operaciones Tacticas) y personal de Guias y Certificados.

Te puede interesar