El día que el Trinche jugó en Casilda

Interés General 11 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Hugo "Loli" Miori contó la historia del amistoso que se jugó en la vieja cancha de Huracán de Casilda entre los combinados de la Liga Casildense y la selección Rosarina, impulsado por el entonces vicegobernador Antonio Vanrell. "Vi al Trinche bajar una pelota increíble, a un metro mío. Era extraordinario" contó.
trinche una leyenda
El día que el Trinche jugó en Casilda

Corría el año 1990, el vicegobernador de Santa Fe era Antonio Vanrell, y se le ocurrió disputar un partido de fútbol entre la selección Rosarina y la selección de la Liga Casildense de Fútbol. Entre los rosarinos se encontraban Scalisse, Sperandío, Santamaría, los hermanos Killer, al propio Vicegobernador con la número 10 en la espalda y la leyenda: el Trinche Carlovich.

"Jugamos en la vieja cancha de Huracán de Casilda" recuerda Hugo "Loli" Miori, mediocampista que tenía la 9 en la espalda y que estrelló un cabezaso en el travesaño aquella tarde. "Ya todos conocíamos al Trinche, pero tenerlo adentro de la cancha era un honor y verlo jugar era un placer".

"Fue una cosa maravillosa para mí, porque tenía enfrente a un jugador que le había ganado a la Selección Argentina, un jugador de esa categoría" dijo emocionado.

"En un jugada lo vi bajar una pelota, ahí nomás, a un metro mío, y era extraordinario. Se notaba la calidad" agrega Miori. "Era un tipo que llegaba solamente con un par de botines colgado al cuello. Le daban todo y él lo único que quería era jugar. Un tipo humilde, con una grandeza enorme". 

Sobre el resultado del partido, cuenta que terminó 3 a 0 a favor de los rosarinos, pero que vendieron cara la derrota: "Teníamos un equipazo, pero ellos tenían al Trinche y a varios jugadores que estaban en actividad como Scalisse en Boca, Sperandío en River, a uno de los Killer en Central. Para nosotros jugaban glorias casildenses como Daniel Camiletti en el arco, la defensa estaba armada con Reynaldo Bacalini, Marcelo Genaro, el Nene Duarte, "Petola" Redín, en el medio estaba el "Chala" Redín, Rubén Ocanto, y yo, y la delantera era formidable con Jorge "El Sucio" Nuñez, el Chocho Bacalini, y Juancito Vigo. Después hubo otros muchachos que también jugaron".

Afortunadamente quedó un registro fílmico, que podría ser uno de los pocos que existen con el Trinche dentro de una cancha de fútbol. Miori es quien lo guardaba celosamente y es quien lo ha puesto a disposición de Casilda Ya y Radio QUIERO! para compartirlo con todo el pueblo futbolero.

"A mí me gusta guardar ese tipo de cosas, videos, fotos. Tengo de distintas épocas y de distintos equipos" cuenta Loli. En el video se lo puede ver con la camiseta Nº 8, destilando elegancia, y metiendo pases quirúrgicos que demuestran su calidad. 

Hoy el hombre se hizo leyenda. Un delincuente lo mató para robarle la bicicleta. Pero seguirá viviendo en el recuerdo de todos aquellos que amamos el fútbol, y su figura se seguirá agigantando con el paso del tiempo.

Escuchá la nota completa:



Video gentileza de Hugo "Loli" Miori.



Te puede interesar