Dio negativo el hisopado realizado a médico del Hospital

Covid-19 13 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Un profesional de la salud fue considerado caso sospechoso para Covid-19 al presentar dolores estomacales y líneas de fiebre, por lo que se activó el protocolo y se había aislado a once trabajadores que habían tenido contacto directo con el médico. El resultado fue NEGATIVO y todos volvieron a sus trabajos habituales.
hospital.jpg_501420591
Hospital Provincial San Carlos

En la jornada del lunes, un profesional de la salud se encontraba de guardia en el Hospital Provincial "San Carlos" y comenzó con dolores abdominales y a levantar fiebre. Al ser un trabajador de la salud, la fiebre alcanza para activar el protocolo y es por eso que se le realizó el hisopado y se envió a analizar para confirmar o descartar que fuera Covid-19.

"Sabíamos que este hombre no había tenido contacto con ningún caso sospechoso, ni tampoco había estado en los conglomerados donde pudiese haberse contagiado. Pero igual extremamos los controles para quedarnos tranquilos. Es preferible prevenir" indicó el vicedirector del Hospital, Adrián Guerrera, en diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3.

"Por eso también aislamos a los once trabajadores que habían tenido un contacto directo con el caso sospechoso, pero finalmente, hace minutos nos llegó el resultado y fue negativo", contó el funcionario, y agregó que "por eso se levantó el aislamiento y todos volvieron a sus tareas habituales".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar