Alicia Gutiérrez: "Esperamos 44 años que los condenen y ahora los sueltan"

Interés General 13 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Alicia Gutiérrez, actual directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, rechazó la decisión de la Justicia Federal de otorgar este beneficio a condenados por delitos de lesa humanidad, en el marco de la pandemia de coronavirus. Asimismo, pidió que se cumplan con las prisiones efectivas.
Alicia Gutierrez
Alicia Gutierrez

En diálogo con Lalo Monje, en Radio QUIERO! 95.3, la diputada provincial (MC), Alicia Gutiérrez expresó su malestar por la decisión de la Justicia Federal de beneficiar a genocidas con la prisión domiciliaria. 

"Vemos con gran preocupación que la Justicia Federal ha decidido beneficiar con prisión domiciliaria y libertad condicional a responsables de gravísimas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar, justificando esta medida a partir de la situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19" manifestó.

Y agregó "Consideramos que aquellos que han sido juzgados por delitos de lesa humanidad, como secuestro, desaparición, tortura, abuso sexual, apropiación de niñxs, en el marco del Terrorismo de Estado, deben cumplir sus condenas en la cárcel común, como lo establecen los diferentes tratados internacionales. Las razones humanitarias esgrimidas por los defensores no justifican el otorgamiento de estos beneficios a los genocidas".

"Por eso, Desde el Partido Solidaridad e Igualdad, rechazamos esta medida adoptada por la Justicia Federal porque supone un fuerte retroceso en el camino de Memoria, Verdad y Justicia recorrido por el movimiento de derechos humanos en nuestro país. Luego de 44 años de lucha, en las que se logró que se juzgaran y condenaran los crímenes cometidos por el Terrorismo de Estado, vemos peligrar esos avances al permitir a los represores volver a la calle y gozar de la detención domiciliaria".

Escuchá la nota completa:


 

Te puede interesar