El Municipio sigue sin cumplir con la ordenanza de Sanidad Animal

Interés General 15 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Los proteccionistas tienen la expectativa que el intendente Golosetti cumpla con su promesa de poner en marcha las castraciones masivas antes de finalizar el mes de mayo. Así lo contó Lucrecia Martini, de la Protectora de Animales Casilda.
protectora de animales
Protectora de Animales

Desde la Protectora de Animales Casilda recordaron que continúa vigente, aunque en la práctica no se cumple, la Ordenanza N° 3035/19 que garantiza el servicio público de castración para perros y gatos, un servicio de suma importancia para la salud, la seguridad, el ambiente y la integridad social de todos, así como lo es la educación pública o la salud para humanos.

Lucrecia Martini, actual tesorera de la agrupación proteccionista, expresó que "durante todo este tiempo todos los que integramos agrupaciones y voluntarios independientes seguimos trabajando y gestionando su aplicación. Este jueves pude reunirme brevemente con el intendente Golosetti, y con el secretario de Gobierno, Andrés Docnich, y se comprometieron a que antes que finalice este mes de mayo se podrá implementar el servicio, de a poco y cumpliendo con las medidas de bioseguridad requeridas".

"Solicitamos que las campañas se realicen en todos los barrios" agregó, "y esto tiene un motivo esencial, tanto nosotras de la Protectora como las otras agrupaciones como Patas a la Obra o Amor Animal, estamos llegando adonde podemos y en cada visita vemos otras cuestiones que no tienen que ver directamente con los animales, pero que tienen que ver con las condiciones de vida que tienen los casildenses. Si este trabajo lo hiciera el Estado tendría una información vital para poder conocer la realidad de todas las familias de Casilda y actuar en consecuencia".

"La ordenanza se presentó en junio del año pasado, y se sancionó en septiembre, pero desde el mes de noviembre del año pasado ya no se hicieron campañas. y en estos meses perros y gatos se fueron reproduciendo incontrolablemente, y esto hace que los problemas se multipliquen. Problemas viales, de basura, de mordeduras. Las castraciones no son exclusivamente de sanidad animal, son una cuestión de salud pública" sentenció.

La gestión anterior, encabezada por Juan José Sarasola, con Andrés Martínez en la Dirección de Sanidad Animal, se había realizado un trabajo impecable con la castración de más de diez mil animales en el marco de campañas periódicas en todos los barrios de la ciudad. Lamentablemente, la nueva gestión de Andrés Golosetti no continuó con ese trabajo vital para la salud pública de la ciudad. 

Es de destacar que Golosetti, por entonces concejal, votó afirmativamente para la sanción de la Ordenanza que, actualmente como Intendente, no cumple. 

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar