Hablemos de dengue

Interés General 19 de mayo de 2020 Por casildaya.com
La Comuna de Sanford llevará adelante este martes, a las 19:30 horas, una videoconferencia brindada por Matías Apa de la Cátedra de Epidemiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Será a través de la nueva plataforma Meet, de Google.
dengue
dengue

El encuentro virtual contará con la participación del Presidente Comunal, Julián Gironelli, como representante institucional de la Comuna; la Dra. Jesica Luciarini, directora del S.A.M.Co. local; y Matías Apa, de la Cátedra de Epidemiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La videoconferencia se realizará a las 19:30 horas, por Google Meet en el siguiente link: https://meet.google.com/pqx-znot-mef

Allí podrán realizar preguntas y despejar dudas.

Una muy buena iniciativa de la Comuna de Sanford que hasta este martes no contaba con casos positivos de dengue, y que ha trabajado la problemática desde hace tiempo con campañas de concientización para que todos los vecinos de la localidad puedan mantener sus viviendas y sus terrenos  limpios, evitando la proliferación del mosquito aedes aegypti, que es el vector que transmite la enfermedad.

Lamentablemente, en Casilda, desde el Municipio, en los últimos seis meses no se abordó la problemática, ni se hicieron campañas de concientización a través de los medios de comunicación o las redes sociales. Esta falta de trabajo preventivo, sumado a la demora en actuar al detectar casos sospechosos, nos llevó a la cifra histórica de contar 41 (cuarenta y ún) casos positivos de dengue en Casilda.

Te puede interesar