Antonio Luraschi: "Es una vergüenza"

Interés General 19 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Terminante fue el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda al referirse al aumento que anunciaron el Ministro de Trabajo y la titular del ANSES en la tarde de este lunes, y que es del 6,12%.
Antonio Luraschi - Presidente Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda
Antonio Luraschi - Presidente Centro Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda

En la tarde de este lunes, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en una conferencia en Casa Rosada, anunciaron el aumento a los jubilados por un 6,12%, a partir de junio, lo que llevará a la jubilación mínima a $16.864.-

Esto despertó la indignación de diversas agrupaciones, especialmente a los jubilados que quedaron en medio de la grieta que continúa abierta en las redes sociales. Grieta que conforman de un lado los que opinan en contra del Gobierno Nacional de Alberto Fernández, y del otro lado los que defienden a ultranza al mismo Gobierno. En el medio quedaron los jubilados, que cobrando la mínima, deberán vivir mes a mes con $ 16.864.

Consultado el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda, Antonio Luraschi, sobre el decreto que les otorga este aumento, el referente expresó: "Es una vergüenza. Nadie puede vivir con 16 mil pesos. Encima por decreto".

Y agregó que "te lo quieren vender como un gran logro y nosotros somos los que lo sufrimos. Nos dicen que con ese aumento le ganamos a la inflación, pero nosotros no lo notamos cuando vamos a comprar al almacén o a cualquier comercio".

"Nos agarra en medio de esta cuarentena y no podemos ir a pedir explicaciones ni acercarnos con una propuesta superadora. Nos enchufan esto y no podemos hacer nada. Pero es vergonzoso que se le pague esos montos a los jubilados" sentenció Luraschi.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar