Casilda pasó la barrera de los 500 aprehendidos por no acatar el aislamiento

Interés General 19 de mayo de 2020 Por casildaya.com
La Policía de Casilda aprehendió a más de 500 personas que no pudieron justificar su presencia en las calles y no acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia que puso en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Es increíble lo que pasa. La gente no toma conciencia" expresó la Jefe de la UR IV.
Emilce Chimenti - Jefe UR IV
Emilce Chimenti - Jefe UR IV

La jefe de la UR IV, directora Emilce Chimenti, lamentó el comportamiento de algunas personas que siguen sin acatar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los números actualizados en la jornada de este martes indican que en el ámbito del Departamento Caseros fueron 728.

"Se ha trabajado muchísimo. Los números lo dicen todo. Creo que el personal estuvo a la altura de las circunstancias, trabajando día y noche, pero la preocupación continúa, más ahora que hay más circulación de gente" expresó la máxima autoridad policial de Caseros.

"Los operativos son itinerantes y sorpresivos, y vamos atendiendo también a las denuncias de la gente" manifestó Chimenti, y agrego que "esperamos que la gente sea conciente, que se cuiden, que cuiden a su familia. La irresponsabilidad de la gente puede que algún familiar termine enfermo. El llegar a este momento sin casos es gracias al trabajo que hemos hecho entre todos: personal de la salud, vecinales, policías, personal judicial, y  la gente que no salió y se cuida y nos cuida a todos".

En Casilda los aprehendidos desde que entró en vigencia el DNU a la fecha son 508, mientras que los 220 restantes corresponden a la suma de las otras localidades del departamento Caseros.

Durante este tiempo se secuestraron 202 vehículos y fueron identificadas en la vía publica con la correspondiente justificación en Casilda, 2729 personas.

Consultada sobre la situación de los detenidos alojados en la Alcaidía Departamental, CHimenti indicó que no hubo ningún pedido de la Justicia de liberar a ninguno. Tuvimos un incidente de la quema de un colchón pero fue rápidamente controlado. Reforzamos la seguridad porque ellos no tienen acceso a ningún dispositivo de comunicaciones y tampoco están recibiendo visitas, por lo que están un poco inquietos. Pero la situación está totalmente controlada".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar