La provincia reunió a jefas policiales para trabajar por la igualdad en la Policía

Interés General 21 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Los detalles los brindó la jefe de la UR IV, directora Emilce Chimenti: "Fue una reunión muy positiva, muy distendida, y el inicio de muchas mejoras para la policía y para la sociedad toda". Entre los principales objetivos se busca mejorar las condiciones laborales y la prevención de violencia o abuso de autoridad en la policía, concretar la igualdad de derechos, oportunidades laborales y la igualdad entre varones y mujeres.
Reunión Mujeres Policías en Santa Fe
Reunión de Jefas Policiales

El Gobierno Provincial, a través de la secretaría de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, y de la subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, reunió a las principales jefas policiales a fin de armar una agenda conjunta en pos de generar estrategias y acciones institucionales que promuevan el bienestar integral del personal y la igualdad de género en la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Entre los principales objetivos se busca mejorar las condiciones laborales y la prevención de violencia o abuso de autoridad en la policía, concretar la igualdad de derechos, oportunidades laborales y la igualdad entre varones y mujeres. Asimismo, prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia directa o indirecta contra las mujeres y personas LGBT dentro de la institución policial.

"Queremos destacar la decisión política de jerarquizar y otorgar a las mujeres estos espacios. Por primera vez en la historia hay una mujer al frente de una Unidad Regional tan importante como es la de Santa Fe", sostuvo Celia Arena.

Por su parte, Chimenti, en diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3, comentó que "fue una charla muy interesante sobre cómo articular cuestiones que tienen que ver con el género y las diversidades y también sobre cómo trabajar con las mujeres dentro de su misma fuerza. Pudimos plantear nuestra experiencia, y nuestras ideas para tratar de mejorar las condiciones de trabajo del personal, y que esto termine en mejorar la seguridad de todos los vecinos".

De la reunión participaron Mariana Olivieri, jefa de la Agencia de Control Policial; Doris Abdala, Dir. de la Policía de Seguridad Vial; Paula Drovandi, Dir. Policía Comunitaria; Emilce Chimenti, jefa de Unidad Regional IV; Marcela Muñoz, jefa de Unidad Regional I; Ileana Insaurralde, jefa de Unidad Regional VII; Roxana Legunda, jefa de Departamento Personal (D1); Carina Degra, jefa Departamento Comunicaciones (D3).

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar