Gustavo Renzi: "La maternidad del Hospital es un orgullo"

Interés General 22 de mayo de 2020 Por casildaya.com
En el marco de la Semana del Parto Respetado, hablamos con el Dr. Gustavo Renzi, jefe de la Maternidad del Hospital Provincial "San Carlos", quien contó la historia del lugar y la actualidad. Cómo se trabaja en medio de una pandemia?
Gustavo Renzi - Maternidad Hospital
Gustavo Renzi - Maternidad Hospital "San Carlos"

Gustavo Renzi es ginecólogo y desde hace más de 20 años se encuentra trabajando en el Hospital Provincial "San Carlos". "Yo empecé en el año 1997 a trabajar en lo que era una pequeña salita que estaba a cargo del Dr. Tosticarelli, y que a medida que fueron pasando los años fue creciendo, hasta que ahora se produjo este cambio, que fue total y que se transformó en una institución modelo. Solo nos restaría tener una neo para que esta maternidad sea de alta complejidad" contó el profesional.

"Llegué sobre los últimos tiempos de lo que se llamaba hospital de caridad, donde había que remarla mucho, por lo que estar trabajando ahora en estas instalaciones es un placer" agregó.

En el marco de la Semana del Parto Respetado, Renzi indicó que "es una movida que comenzó en el año 2004, el parto respetado, humanizado, en Francia, y ese mismo año se sanciona una ley en Argentina que termina de reglamentarse en 2015. En nuestra maternidad tenemos la suerte de tener dos obstétricas que se encargan de acompañar a las mamás en la lactancia, en el acompañamiento en el parto". 

"Lo del Parto Respetado comienza desde la primera consulta, con la relación que se va armando con la paciente, con los estudios que se les pide, y cuando uno llega al parto ya tiene una relación casi familiar. Lo de respetado tiene que ver con que sea natural, con que se de naturalmente, sin presionar ni apurar nada".  

Consultado sobre el emplazamiento de la maternidad a pasos de donde transitarían personas con otro tipo de patologías, enfermedades o dolencias, incluso podrían ser con Covid -19, el médico indicó que "tomamos todas las medidas de seguridad. Aislamos la Maternidad para que no haya ningún tipo de contacto con el resto del hospital. Sellamos los pasillos internos que antes comunicaban las salas de internación con las salas de la maternidad, y en caso que la cosa colapse, tenemos previsto trasladar la maternidad para lograr más camas en el hospital para atender la pandemia. Está todo pensado para brindar seguridad y tranquilidad en un momento tan especial en la vida de las personas".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar