Investigan si un hombre que falleció este martes podría ser de Covid -19

Covid-19 26 de mayo de 2020 Por casildaya.com
Un hombre de 58 años falleció este martes camino al Hospital San Carlos, cuando era trasladado por una ambulancia de un empresa privada. Como presentaba un cuadro respiratorio, desde el Consejo de Epidemiología se decidió hisoparlo y enviar las muestras para su estudio. Los resultados estarían para este miércoles.
hospital.jpg_501420591
Hospital Provincial San Carlos

La noticia comenzó a correr por las redes sociales y el alerta comenzó a preocupar a la comunidad casildense. 

Desde Casilda YA consultamos a las autoridades del Hospital San Carlos quienes brindaron detalles sobre la situación.

El hombre, de 58 años, tuvo un paro cardiorespiratorio yendo al Hospital, a bordo de una ambulancia. Al ingresar al efector se le practicaron las maniobras de resucitación pero fueron en vano. Al tomar conocimiento que el fallecido venía presentando un cuadro respiratorio, desde el Hospital decidieron despejar toda duda e hisoparlo para enviar las muestras a la ciudad de Rosario y descartar o confirmar que se tratara de Covid-19.

Los resultados estarían para este miércoles.

"Creemos que el resultado será negativo, porque este hombre no habría tenido contacto con ningún foco de contagio, pero igualmente queremos despejar las dudas" confiaron desde el nosocomio.

Además de este caso hay otros tres en estudio, a la espera de los resultados:

Uno de ellos se encuentra internado en sala general de sanatorio privado de Casilda, el segundo está internado en sala general de hospital San Carlos, y el tercero está en aislamiento domiciliario.

Por otra parte, hay un quinto caso sospechoso. Se trata de un paciente oriundo de Coronel Arnold que se encuentra internado en la UTI del hospital San Carlos.

Te puede interesar