El gobierno provincial no renovó los contratos de radares y las rutas están fuera de control

Interés General 27 de mayo de 2020 Por casildaya.com
La diputada socialista Lionella Cattalini, presentó en la Legislatura Provincial un pedido de informe donde solicita al Poder Ejecutivo que explique el estado de situación del sistema de radarización de toda la provincia, acompañando la profunda preocupación formulada por la Asociación Civil Compromiso Vial.
Leonela Catalini
Leonela Catalini

“En este momento, vencidos los contratos de las empresas prestatarias, Santa Fe no tiene radares funcionando, podrían haber ampliado la licitación o prorrogarlas nuevamente y no lo hicieron”, señaló una integrante de la mencionada ONG, conformada en su mayoría por familiares de víctimas de tránsito.

“Ante la gravedad que supone esto y teniendo en cuenta que el año pasado se registraron 6627 muertes en siniestros viales en nuestro país,  presenté en la Cámara de Diputados, un pedido para que el gobierno de Santa Fe y especialmente  las autoridades de la Agencia Vial provincial, nos informen sobre la real situación de los sistemas de radarización fijos y móviles” - señaló  Cattalini- quien consideró los radares como una “herramienta vital de prevención, para evitar siniestros viales y salvar vidas”.

La legisladora expresó su preocupación, “ante la potencial ausencia de controles de velocidad” y se comprometió a acompañar a los integrantes de la ONG Compromiso Vial, quiénes también enviaron notas al Sr. gobernador, ministros y Agencia de Seguridad Vial sin tener al día de hoy ninguna respuesta.

El proyecto, fue presentado en la sesión de ayer, y también solicita al Poder Ejecutivo que informe las gestiones que se están realizando para concretar las licitaciones correspondientes y si se tiene previsto convocar a una consulta participativa a los actores involucrados en delinear políticas integrales en prevención de siniestros viales en el territorio provincial.

Te puede interesar