Graciela Bisconti y una vida entregada a los niños

Interés General 28 de mayo de 2020 Por casildaya.com
En el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras charlamos con Graciela Bisconti, de amplia trayectoria, y una de las innovadoras en el uso del método Montesori en Casilda.
Graciela Bisconti

Graciela se recibió a los 19 años y comenzó muy tempranamente a desempeñarse en la vecina localidad de Pérez y culminó su paso, activo, por la docencia como directora del Jardín del Complejo Educativo Michelangelo Buonarroti.

"Para mi ha sido magnífico. Ha sido una carrera de constante aprendizaje, y debemos saber que nosotros los  adultos aprendemos más de los chicos que los chicos de nosotros los adultos" comienza la charla.

"Desde chica me gustaban todas las actividades que tuvieran que ver con la educación, así que cuando terminé de cursar la secundaria me anoté en el Instituto y ahí tuve grandes formadoras, y luego empecé a recorrer el camino, pasando por Pérez, por Casilda, por Chabás, y así..."

Sobre los cambios que se produjeron en la educación con el correr de los años, la docente reflexionó que los cambios se producen porque los chicos van cambiando. No son los mismos aunque la esencia es la misma. La sociedad cambia y cambiamos todos los que la conformamos".

Y agregó que "la educación es un trabajo en conjunto con la familia. No podemos trabajar sin el compromiso de los papás, los abuelos. Lo hacemos entre todos".

Para terminar, Graciela agradeció el recuerdo: "Es un mimo al alma que me recuerden. Y le mando un beso enorme a todas las maestras jardineras y a las familias que apoyan la labor docente".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar