Vive Casilda cumplió 10 años

Música 30 de mayo de 2020 Por casildaya.com
La canción, compuesta por Alejandro Loppícolo y Walter Jimenez, cumplió 10 años de su creación y ya se transformó en una especia de himno del nuevo milenio. "Vive Casilda ya no es nuestra, es de cada uno de los casildenses" expresó Jimenez.
Vive Casilda
Vive Casilda

"La idea surgió cuando nos enteramos que habían creado una Oficina de Turismo, y pensé que la ciudad iba a necesitar una canción para promocionar la ciudad. Le conté la idea al Ale y él me dijo que tenía una melodía para eso. Vino a mi casa y era la melodía del tema. Le mostré la letra, él hizo algunas modificaciones para que le quedara mejor al cantar y se la mostramos a Carina Racca que era la responsable de la Oficina de Turismo" cuenta Walter Jimenez sobre el inicio de la historia.

"Carina se encargó de hacer los contactos para grabarla y desde el día que la presentamos vimos que a la gente le pasaba algo con la canción, que tenía un gran recibimiento" siguió, y agregó que "lo que pasó después nos asombró mucho porque los chicos la estudian en la escuela"

"Estamos muy contentos de haberle dejado a la ciudad una canción y que la gente se la haya hecho propia"

Consultado sobre el momento de la creación, Walter contó que "la hicimos en una noche, y a las primeras que se la mostramos fue a nuestras novias, que son las que están siempre cerca nuestro y nos dicen la verdad, por más dura que sea".

El autor del tema revalorizó también el video que se había hecho: "El video que hizo Hugo Urraco también fue sensación y levantó un revuelo muy lindo en las redes"

Escuchá la nota completa:






Te puede interesar