Dos casildenses construyeron una cápsula de traslado para pacientes sospechosos de Covid-19

Interés General 01 de junio de 2020 Por casildaya.com
Se trata de Ezequiel y Sergio Dovis, titulares de la empresa DEI, que diseñaron y llevaron a cabo el proyecto que ya se encuentra a disposición de los trabajadores del SIES. En pocos días más lo estarán presentando en el marco de un simulacro.
Ver galería Cápsula de traslado de pacientes 1
1 / 2 - Cápsula de traslado de pacientes

Ezequiel Dovis es radio operador del SIES, pero además es titular, junto a su hermano Sergio, de la empresa DEI, y son los que idearon y materializaron la nueva cápsula de traslado con la que cuenta el SIES en Casilda.

“Con mi hermano tenemos un emprendimiento desde hace algunos meses, y sabiendo de este emprendimiento, el supervisor del SIES, Sebastián Pesaresi, me pide si podíamos construir algo para trasladar pacientes y brindarle seguridad al personal para evitar contagios, y que también sirva para poder trabajar en los pacientes” declaró en Radio QUIERO! 95.3. 

“Primero le dijimos que no, porque nuestra empresa está más abocada a otras áreas, pero ante la insistencia del Sebastián nos pusimos a trabajar en el tema. Nos juntamos los tres, hicimos un diseño en base a lo que necesitaban y vimos cuál era la función que debía cumplir como permitir que los trabajadores de salud puedan asistir al paciente, colocarle vías, entubarlo. Por eso tiene tres ventanas para tener un acceso cómodo, pero también seguro, al paciente” contó Ezequiel.

“Esto sirve para trasladar a pacientes sospechosos hacia un centro de salud o casos confirmados a un centro de mayor complejidad” y agregó que “tratamos que sea lo más económica posible porque estamos hablando de un dispositivo que necesita el SIES y el Hospital “San Carlos”.

“Lo terminamos hace unos días y ya está disponible en el SIES. En los próximos días vamos a estar haciendo un simulacro para que vean cómo se utiliza, y para que también lo puedan ver en acción los samcos y centros de salud de la región a los que también les puede ser útil” cerró Dovis.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar