Bonfatti: "Llegamos hasta este punto gracias al proyecto y el trabajo de Hermes Binner"

Interés General 05 de junio de 2020 Por casildaya.com
El exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, revalorizó el trabajo de Hermes Binner y su legado marcado a fuego en la salud pública santafesina. "Hablamos de 48 años de trabajo, de sueños cumplidos,
binner-y-bonfatti
Bonfatti y Binner

Luego que la Cámara de Diputados de Santa Fe votara afirmativamente colocarle el nombre de Hermes Binner al nuevo hospital de Reconquista, proyecto que quedaría firme si los senadores santafesinos acompañarían la iniciativa, el exgobernador, y amigo personal de Binner, charló con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3 y contó los inicios del camino que llevaron a Santa Fe a tener la salud pública como una de las mejores del país.

"Estamos hablando de hace 48 años atrás, cuando en el año 1972 se daba la fundación del partido Socialista Popular. En aquel momento yo era un médico recién recibido y Hermes volvía de hacer la residencia de anestesiología en el Hospital Italiano y me invitó para empezar a trabajar en un asentamiento irregular, lo que hoy es el barrio La Tablada. De ahí hasta acá son 48 años juntos trabajando" comenzó relatando Bonfatti.

"Creo que en este momento de pandemia, la gente está viendo porqué poníamos tanto énfasis en la salud pública. Hoy muchos hablan de salud pública pero lo que hay que mirar es el porcentaje del presupuesto que se le asigna. Cuando el socialismo empezó a gobernar Rosario pasamos de un 8% a un 32% destinado a Salud".

Sobre la figura de Hermes Binner, Bonfatti indicó que se trata de "alguien que tiene una fuerte convicción que tiene las ideas que cultivamos pero con la fuerza para llevarlas a cabo. Es una gran locomotora que no para, que trabaja de lunes a lunes, no hay ni sábados ni domingos ni feriados, para materializar lo que fuimos construyendo desde el pensamiento colectivo".

Y agregó "Es alguien incansable y un gran formador de grupos y equipos. Porque usted puede tener el mejor hospital pero si no le pone un gran recurso humano, lo edilicio le queda vacío. Y Hermes logra conformar grandes equipos de trabajo".

Consultado sobre si está satisfecho con lo logrado por el Frente Progresista durante estos años, el exgobernador manifestó "estamos contentos, pero este es un camino que no se termina nunca. Siempre hay cosas nuevas para seguir adelante".

Sobre la iniciativa de imposición del nombre de Binner al hospital de Reconquista, Bonfatti contó que "fue una iniciativa de un legislador de Reconquista, durante mi presidencia en la Cámara de Diputados y que se trató este año, con la nueva composición de la Cámara y se le dio media sanción. Esperemos que el Senado acompañe, que sea ley y que se realice este homenaje a Hermes".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar