Ya son 43 los casos positivos de dengue en Casilda

Salud 05 de junio de 2020 Por casildaya.com
A pesar de las bajas temperaturas, que evitan la proliferación del mosquito que transmite el virus del dengue, en Casilda continúan apareciendo casos positivos de la enfermedad. En la noche de este jueves se confirmó un nuevo caso, elevando la cifra a 43 positivos.
La provincia brindó recomendaciones para prevenir dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla
Dengue

Según el informe que brinda diariamente el Consejo de Epidemiología Casilda, en las últimas horas se confirmó un nuevo caso de dengue positivo. Si bien no trascendieron mayores detalles, desde el Municipio tampoco anunciaron la zona ni el horario en la realización del protocolo de bloqueo y el descacharrado asistido para evitar que el mosquito que lo haya contagiado continúe atacando a otras personas y elevando el número de positivos.

Sería imperioso que el Municipio actúe con celeridad, teniendo en cuenta que las demoras en activar el protocolo en los primeros casos, en barrio UOM, lo que motivó que los casos se multiplicaran llegando a veinte en una misma cuadra.

Además de este caso positivo, el informe del Consejo de Epidemiología indica que los casos sospechosos de dengue en la ciudad son dos, y que ya están recuperados, y que existe otro caso, también en recuperado, en la localidad de Arequito.

Te puede interesar