Lotería de Santa Fe recortó a la mitad las comisiones a los agencieros

Interés General 08 de junio de 2020 Por casildaya.com
A través de una resolución, Lotería de Santa Fe redujo a la mitad la comisión adicional que perciben como incentivo los agentes de quiniela. La medida fue tomada el 29 de mayo y entró en vigencia tres días más tarde.
Lotería de Santa Fe modifica los sorteos de Quiniela por Semana Santa
Lotería de Santa Fe

A raíz de esta determinación, y del poco tiempo transcurrido entre su anuncio y su puesta en práctica, los agencieros manifestaron su disconformidad de manera inmediata.

Norberto Morelli, uno de los agencieros más antiguos de la zona, que lleva más de 25 años en el rubro, expuso toda su bronca:

"Nosotros tenemos una comisión diaria, como base, más un adicional por mayores ventas, que si te tocan el adicional, bueno, te lo bancás, pero cómo a tocar la comisión base? Es una vergüenza!"

"No la pueden cambiar a esa comisión porque nosotros nos tenemos que hacer cargo de todos los movimientos que ocasiona la administración, el pago de sueldos, el pago rápido en tiempo y forma de todos los premios, todo para poder combatir un poco el juego clandestino que está creciendo bárbaramente" agregó.

"Es una locura, totalmente sin aviso previo, aduciendo que la lotería no tiene ni para pagar los sueldos, como si nosotros no conociéramos lo que le está pasando al mundo entero. Y nos vamos a quedar de brazos cruzados? Le vamos a seguir haciendo la vista gorda al juego clandestino?" se preguntó indignado.

Consultado sobre si ve que el Gobierno Provincial podría dar marcha atrás con la medida, Morelli indicó que: "tuvimos una pequeña reunión y creo que nos han entendido, nos han escuchado a todos los agentes grandes oficiales y las cámaras que no reunimos el otro día. Creo que vemos una lucecita en el camino, que algo van a recapacitar".

"Yo particularmente digo que tenemos que dialogar, y los señores, es la primera vez que un gobierno que asume el 10 de diciembre, y estamos en junio y todavía no fuimos invitados a dialogar".

"En los 12 años de gobierno socialista, la lotería se ve que no perdió, siguió repartiendo. Me voy más atrás y te cuento los cuatro de Reutemman y los cuatro de Obeid, ocho años de gobierno PJ, y tampoco perdió plata. Ahora resulta que entran estos y pierden plata?"

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar