La Biblioteca retoma la actividad

Interés General 10 de junio de 2020 Por casildaya.com
Así lo anunció la bibliotecaria, Elizabeth Biassi. Será con un protocolo especial, en días diferenciados, con turno previo, y sin ingresar al edificio. Además, indicó que a pesar de las dificultades económicas "el socio siguió aportando y sosteniendo a la institución".
biblioteca
Biblioteca Popular "Carlos Casado"

La pandemia atacó los lugares más impensados, llevándose todo por delante, hasta la posibilidad de ingresar a la biblioteca y llevarse un buen libro para pasar la cuarentena. Y después de mucho batallar, y de presentar un protocolo específico, las autoridades de la Comisión de la Biblioteca Popular "Carlos Casado" lograron la autorización para comenzar a retomar la actividad.

Será paulatinamente, y en un principio, sin la posibilidad que los socios ingresen al edificio tanto a devolver como a retirar ejemplares.

Así lo contó Elizabeth Biassi, bibliotecaria, en diálogo con Lalo Monje en el programa "Subí que te llevo" de Radio QUIERO! 95.3: "A través de una gestión de la Comisión Directiva ante la Municipalidad, se logró la habilitación. Y este lunes comenzamos con la fase 1 del protocolo que consiste en la atención del socio para devoluciones o retiro de libros, previo turno".

"Después de haber trabajado desde casa, publicando contenido en las redes sociales para que el socio pudiera entretenerse y leer de una manera distinta, sin el libro en la mano", contó Biassi, y agregó que "en esta primera fase de vuelta a la actividad, comenzamos con el trabajo interno en la biblioteca y con la atención al público en forma telefónica y de entrega de libros solicitados en la vereda y a través de la abertura de una de las ventanas de la puerta de acceso".

Sobre los días de atención, Elizabeth detalló que "el socio deberá solicitar un turno al teléfono 422144, y el intercambio se realizará los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 17".

Consultada sobre la situación financiera de la Biblioteca, la bibliotecaria contó que "si bien recibimos ayuda de distintos estamentos, a la biblioteca la sostienen los socios a través de la cuota. Y lógicamente la cuarentena hizo que algunas cosas se cortaran, pero estamos contentos porque el socio nos respondió".

"Con esto del cambio de gobierno a nivel nacional, este año no recibimos el apoyo de la CONABIP como todos los años, y no pudimos ir a la Feria del Libro, evento al que asistimos todos los años y que nos permite incorporar nuevos títulos, y comprarlos con un descuento excepcional, pero entendemos el momento que estamos atravesando" cerró Biassi.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar