Marcos Cleri: "La intervención de Vicentín garantiza fuentes de trabajo y da previsibilidad a productores y proveedores”

Interés General 11 de junio de 2020 Por casildaya.com
El diputado nacional brindó declaraciones en Radio QUIERO! 95.3 y fundamentó el accionar del Presidente. Además, indicó que las manifestaciones populares en Avellaneda tienen que ver con la confusión que aportó el intendente de esa localidad.
Marcos Cleri - Diputado Nacional
Marcos Cleri - Diputado Nacional

En diálogo con Lalo Monje en el programa "Subí que te llevo" (lunes a viernes, de 9 a 12 horas, por Radio QUIERO! 95.3, el legislador santafesino dijo que la intervención a la empresa Vicentín, por parte del Estado Nacional “es una medida muy importante para la provincia de Santa Fe porque garantiza la continuidad de las fuentes de trabajo y da previsibilidad a los productores y a los proveedores”.

“Se está poniendo al Estado en el lugar de acompañamiento al sector productivo que hace falta, en este caso con el rescate de una empresa que está al borde de la quiebra y es un actor muy importante de un sector estratégico de nuestra economía. Se trata de contar con una empresa fuerte, con un papel de testigo en ese sector, para avanzar hacia la soberanía alimentaria y en el camino de erradicar el hambre y la pobreza”, sostuvo el diputado nacional santafesino.

“La situación de Vicentín se fue complicando entre denuncias muy serias de un proceso de vaciamiento durante el período de gobierno macrista; y la decisión del gobierno nacional es poner a disposición de la Justicia toda la información necesaria para que siga su curso el proceso de convocatoria de acreedores en el que el Banco de la Nación Argentina es el principal acreedor, y en el marco de un proyecto general de desarrollo”, resaltó.

“De este modo, se revierten las dudas y la incertidumbre que había en torno al futuro de la empresa y las economías regionales en las que tiene instalaciones y sedes”, subrayó después el integrante del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

“Nuestra provincia va a tener una participación muy importante tanto en la discusión de la ley como en la definición de políticas públicas a favor de un sector muy dinámico y de mucho peso en nuestra economía. Es fundamental privilegiar los intereses de los santafesinos y santafesinas y los argentinos y las argentinas ante decisiones tan trascendentes para reactivar el sector productivo en momentos de tanta complejidad como el que estamos viviendo”, concluyó el legislador nacional.

Consultado sobre la reacción de la gente, tanto en Avellaneda como en Reconquista, Cleri indicó que se trata de la influencia del "Intendente que trató de tergiversar la información".

Sobre el amparo presentado por el Ing. Mario Barletta, Cleri indicó que "hay mucha discusión jurídica sobre el tema, incluso sobre la competencia del juez, si es competente o no. Atento a todos estos conflictos, desde el Gobierno Nacional se toman estas decisiones, creo en el momento indicado".

Escuchá la nota completa:



 

Te puede interesar