El impacto de la Ley de Alquileres en Casilda

Interés General 16 de junio de 2020 Por casildaya.com
Carlos Torresán, de Inmobiliaria Torresán, explicó los alcances de los puntos más salientes de la nueva ley que fue aprobada por unanimidad por el Senado de la Nación. Por otra parte, contó que la pandemia hizo que exista una mayor interés en la compra de propiedades.
alquileres
Nueva Ley de Alquileres

Si bien a nivel nacional muchos contratos quedaron en stand by a la espera de la promulgación de la nueva Ley de Alquileres, en Casilda la cosa es bastante diferente. "Acá los contratos se siguen celebrando igual. La necesidad de alquilar está y va a seguir estando" cuenta Carlos Torresán, un experimentado conocedor del negocio inmobiliario.

La ley fue aprobada en octubre pasado por la Cámara de Diputados de la Nación, y este jueves fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores, pero resta que pase el tiempo reglamentario para que entre en vigencia. Debe ser promulgada por el Ejecutivo Nacional y publicada en el Boletín Oficial.

Torresán indicó que "Hay dos claves en la nueva normativa y son: el aumento de un año en los contratos, que de dos pasan a tres años, y la falta de previsibilidad a la hora del pago, ya que antes el aumento se dejaba escrito en el contrato y uno sabía cuánto iba a pagar en el segundo año, y cuánto en el tercero. Ahora esta indexación se calculará mediante varias variables como por ejemplo el sueldo de un empleado del estado nacional".

"Otro de los puntos salientes es que los impuestos estarán a cargo del propietario. Esto no cambiará mucho porque hasta ahora se venía poniendo el monto del alquiler más los impuestos. De ahora en más, seguramente, se colocará solo el monto del alquiler, ya con los impuestos incluidos".

"Para que entre en vigencia tenemos que esperar la publicación en el Boletín Oficial, pero en este período de espera no hubo cambios ni demoras en la celebración de contratos", agregó.

Consultado sobre el comportamiento del mercado en medio de la pandemia, Carlos contó que "la disparada del dólar y la inflación, hace que mucha gente quiera comprar propiedades como una forma de preservar el capital".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar