Camertoni: "Si no hay beneficios para los socios, no nos vamos a sumar"

Interés General 17 de junio de 2020 Por casildaya.com
Raúl Camertoni participó este martes de un encuentro en la Casa Gris, donde el gobernador Perotti convocó a representantes de Agricultores Federados Argentinos con el objetivo de explorar propuestas para salvar a la empresa Vicentín. "Solo fueron charlas. Estamos dispuestos a escuchar, pero no nos vamos a subir a algo que no le sirva a los asociados" manifestó el vice de AFA.
cuqui camertoni
Perotti convocó a AFA para salvar a Vicentín

Con el objetivo de buscar alternativas a la situación de la empresa Vicentín, el gobernador Omar Perotti convocó a representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y de los sindicatos aceiteros. 

Allí estuvo el vicepresidente de AFA, Raúl Camertoni, quien brindó detalles del encuentro en Radio QUIERO! 95.3, en el programa "Subí que te llevo": "Fue una buena charla, donde nos expusieron distintas cuestiones y se habló de cómo salvar a Vicentín".

La convocatoria tiene como única finalidad que los Agricultores Federados pusieran recursos para poder salvar a la empresa. Sobre el particular, Camertoni expresó que "por el momento AFA está pasando por un gran momento, gozamos de muy buena salud, vamos por muy buen camino, hemos reflotado una cooperativa que tenía algunos problemas hace algunos años, y que tiene hoy un auge de crecimiento, así que participar de algo de esto sin tener un fundamento, algo que le sirva al asociado, la verdad que no nos interesa".

"No es un negocio brillante, y la cooperativa no está para salvar a nadie, sino para hacer negocios que le sirvan a los asociados" manifestó.

"Nosotros tenemos una muy buena relación con el gobierno, con el ministro de la Producción, Costamagna, y por eso fuimos a la reunión, pero queremos llevarle tranquilidad a los socios que no estamos para estas cosas. La institución tiene una buena conducción, que no está para poner plata en ningún lado".

Participaron de la reunión, además de Camertoni, el presidente de AFA, Jorge Petetta; el secretario, Eduardo Colmegna, el tesorero, Guillermo Alloa; el síndico titular, Nicolás Prlender; el gerente general, Gonzalo Del Piano; y el subgerente general, Claudio Pereyra. Representando a FECOFE, asistió su titular, Juan Manuel Rossi.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar