Chimenti asumió oficialmente la Subjefatura de la Policía provincial

Interés General 18 de junio de 2020 Por casildaya.com
La ex Jefe de la Unidad Regional IV, Emilce Chimenti, asumió este jueves el cargo de Subjefe de la Policía de la Provincia, en un acto desarrollado en la capital provincial. El gobernador Perotti firmó el decreto del nombramiento junto al ministro de Seguridad, Marcelo Saín.
Emilce Chimenti - Jefe UR IV
Emilce Chimenti - Subjefe Policía Provincial

El gobierno provincial llevó a cabo este jueves los cambios anunciados en la cúpula policial. Martín Musuruana fue relevado de su puesto de subjefe policial y fue reemplazado por Emilce Chimenti, quien se desempeñaba como Jefe de Unidad en nuestra ciudad.

Según se observa en el decreto, con las firmas del gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, para que Chimenti asuma como subjefa policial primero debió recibir un ascenso extraordinario a Directora General de Policía, debido a que solo los directores generales pueden ocupar ese cargo.

Chimenti había asumido la Jefatura de la Unidad Regional IV de Caseros, con asiento en Casilda, el pasado 19 de diciembre, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la ciudad, en asumir el máximo cargo de la policía departamental.

La nueva SubJefe de la Policía Provincial tiene 45 años, dos hijos, es oriunda de la ciudad de Rosario, ciudad en la que llevó adelante casi la totalidad de su carrera. Ingresó a la fuerza a los 17 años. Fue la primera mujer en salir a patrullar formando parte del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, luego pasó por el cuerpo de Infantería, Caballería, donde también fue la primera mujer jineta. Pasó por Relaciones Policiales, por el Comando Radioeléctrico de Pérez, fue instructora en la Escuela de Cadetes, formó parte del Comando Radioeléctrico de Álvarez, fue jefa de la sección Perros y Caballería, inspectora de zona, directora de la Policía Comunitaria, y subdirectora de Coordinación con las oficinas de Gestión Judicial.

Por otra parte, Martín Musuruana había tomado sus funciones en diciembre del 2019 junto al jefe de la policía provincial, Víctor Sarnaglia, pero a fines de mayo se informó que Musuruana dejaría su puesto.

El acto de toma de posesión del cargo se realizó este jueves, en la capital provincial.

Te puede interesar