Golosetti: "Por el momento, seguimos como estamos"

Interés General 19 de junio de 2020 Por casildaya.com
En el marco de una conferencia de prensa, a la que nuevamente no fuimos invitados, el intendente municipal se refirió a las medidas que se tomarán en torno a la aparición de un caso de Covid-19 en Casilda. "Se estudiarán los contactos que estuvieron que la paciente y veremos cómo se evoluciona".
Municipalidad-de-Casilda
Municipalidad-de-Casilda

Durante poco más de 50 minutos, el intendente municipal, Andrés Golosetti, habló a los medios de prensa que fueron especialmente invitados al Salón Dorado, luego de conocerse oficialmente un nuevo caso positivo de Covid-19 en Casilda, sin dar precisiones sobre los pasos a seguir.

Confirmó que se "endurecieron" los controles sobre ruta 33 en el ingreso a la ciudad, especialmente a la gente que viene de Chabás o Villada, localidad, ésta última, donde en la tarde de este viernes también se detectó un caso positivo. 

Golosetti explicó que se verá cómo evoluciona el caso de esta mujer de 43 años que dio positivo, y que el contagio habría sido a través de su esposo que se desempeña como transportista y que hace unos días volvió de la provincia del Chaco, y que actualmente se encuentra viajando. 

El Dr. Ariel Aquili, subsecretario de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, indicó que "Todos los contactos que tuvo la mujer fueron aislados y se les realizará el hisopado correspondiente, según indica el protocolo vigente en las próximas horas".

En ese sentido, Golosetti indicó que se verá cómo evolucionan estas personas para tomar una decisión sobre si cambiar o no el nivel de distanciamiento social que llevamos a cabo. "Todo esto es muy cambiante. Por el momento vamos a seguir como estamos, como veníamos, pero ninguna decisión es definitiva ni permanente. En cualquier momento y según las circunstancias podemos tomar la decisión de volver a fases anteriores".

Una extensa conferencia, una más a la que este medio no es invitado a participar, que no dejó grandes títulos, como tampoco definiciones. Sólo un acto de dar la cara, como un hecho meramente político, para evitar la crítica de la ausencia de la máxima autoridad de la ciudad ante una situación poco común, afortunadamente, como la de un caso positivo, pero vacío de contenido.

La reacción de la gente
Muchos de los que siguieron la transmisión en vivo a través de las redes sociales del Municipio denunciaban la fragilidad de los controles en los ingresos a la ciudad, y pedían que los mismos fueran más rígidos para cuidar la salud de todos los vecinos de Casilda, otros pedían más compromiso a la gente que transita por las rutas e ingresa a la ciudad y muchos se quejaban de la pésima calidad de sonido de la transmisión. 

Te puede interesar