Omar Moya: "Le hicimos un nuevo hisopado a la hija de la paciente uno"

Coronavirus 22 de junio de 2020 Por casildaya.com
El director del Hospital Provincial "San Carlos" manifestó que les llama la atención que una persona con vínculo tan directo con el caso confirmado haya dado negativo. Por eso se le volvió a realizar el test. Además, pidió informarse con medios confiables y fuentes oficiales.
Omar Moya en Radio QUIERO!
Omar Moya en Radio QUIERO!

Durante la tarde del viernes se confirmó el tercer caso de Covid-19 positivo en Casilda. El director del Hospital "San Carlos", Omar Moya, contó en Radio QUIERO! 95.3 que "ni bien se conoció que el caso era positivo se pusieron en marcha todos los mecanismos que indica el protocolo y con el Consejo de Epidemiología Casilda nos pusimos a rastrear todos los contactos posibles, familiares, amigos, comercios que haya visitado, y se desarrolla un trabajo donde nos distribuimos tareas para individualizar a estas personas, ver el estado de salud y realizar el bloqueo correspondiente".

Moya destacó la predisposición de la paciente, "en todo momento, para que podamos hacer la investigación correspondiente, y hasta el momento nos llegaron los resultados de la mayoría de las personas hisopadas, que afortunadamente vienen dando negativo".

El director del Hospital destacó que "la hija de esta paciente número uno dio negativo, pero al ser un vínculo estrecho, y sabiendo que suele pasar que el primer hisopado dé negativo, en la mañana de este lunes la volvimos a hisopar y enviamos las muestras para que se realice la prueba una vez más".

En otro pasaje de la nota que le realizara Lalo Monje en el programa "Subí que te llevo", el profesional aclaró que "todas las personas que tuvieron un contacto con esta paciente se encuentran realizando la cuarentena correspondiente, están aislados, e incluso se ha hecho un aislamiento preventivo a una persona que estamos seguros que no tendría posibilidad de tener coronavirus".

Consultado sobre la cantidad de personas disponibles para llevar adelante los trabajos de bloqueo y las investigaciones para determinar qué personas estuvieron en contacto con los casos positivos, el médico indicó que "son alrededor de 15 personas que tenemos a disposición, pero también contamos con personal de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, que si los requerimos, también pueden colaborar".

Sobre el final de la entrevista, Moya pidió a la gente que "se informe de manera oficial". "El hecho de querer manejar la información cada uno de nosotros o llevarse de audios de whatsapp que empieza a circular o por alguna información que generalmente son erróneas, crea un sentimiento de malestar y de ansiedad innecesaria".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar