Mateucci: "Nos movimos muy rápido y pudimos frenar el avance del virus"

Covid-19 22 de junio de 2020 Por casildaya.com
El Presidente Comunal de Los Quirquinchos brindó detalles de los dos casos positivos de Covid-19 de esa localidad y de todas las acciones que llevaron adelante para evitar la propagación en el pueblo y en la región.
Damián Mateucci
Damián Mateucci - Presidente Comunal de Los Quirquinchos

El presidente comunal de Los Quirquinchos, Damián Mateucci, contó que el primero de los casos de Covid -19 de la localidad "surgió de un contacto directo que tuvo la persona en la localidad de Firmat con una persona de Carreras, en una reunión familiar".

"Rápidamente pudimos ubicar a la mujer de este matrimonio y la llevamos al Centro de Aislamiento, y ahí surgió un mapa de contagio que trabajamos con los médicos locales y con el Dr. Mariano Cabrini, que también es un médico local que trabaja en el Hospital de Firmat".

"Hicimos varios hisopados y ahí descubrimos a una nena de 12 años, que es la hija del caso uno, que se encuentra aislada en su casa. Del resto de las 14 personas que aislamos por ser contactos estrechos de estos casos, los hisopados que les hicimos, afortunadamente dieron negativos. Por lo que podemos determinar que no hay circulación comunitaria del virus" expresó el Presidente Comunal.

"Quiero destacar la rápida respuesta del Subsecretario de Salud de la Provincia que puso a disposición todos los kits para poder hisopar a todas las personas que detectamos como contactos estrechos del primer caso. Más allá de las diferencias políticas que podamos tener, y que de hecho tenemos, en este caso nos pusimos todos juntos a trabajar, y el resultado fue positivo".

EL PANADERO SOLIDARIO
"Ironías de la vida", comentó Mateucci, "ni bien comenzó el aislamiento, el panadero del pueblo comenzó a hacer pan y distribuirlo gratuitamente entre las familias que más lo necesitaban, siendo un ejemplo de solidaridad. Hoy ese hombre tiene la panadería cerrada porque la mujer y la hija son los dos casos positivos que tenemos en la localidad".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar