Desconexión virtual docente

Interés General 23 de junio de 2020 Por casildaya.com
Los docentes de la Provincia atraviesan un momento crítico y sin respuestas por parte del Gobierno Provincial, por lo que decidieron llevar adelante una medida de fuerza, la que fue electa a través de una votación. Será la desconexión virtual desde este martes y hasta el jueves inclusive.
amsafe
AMSAFE

En medio de la pandemia, y luego de una irrisoria propuesta del Gobierno Provincial en el marco de la paritaria de inicio de año, los docentes siguen trabajando y sin respuestas por parte de las autoridades, tanto en materia salarial como en otras cuestiones que hacen al día a día de la educación de nuestros hijos.

Es por eso que desde la Delegación Caseros de AMSAFE puso a consideración de sus afiliados tres mociones para encarar un plan de lucha.

Las razones que los mismos docentes expusieron a través de un son:

  • Porque el único respaldo del vínculo pedagógico es nuestro trabajo, sostenido por nuestros recursos económicos.
  • Porque seguimos cobrando el mismo sueldo que el año pasado y rechazamos masivamente una propuesta irrisoria.
  • Porque el Gobierno de la Provincia de Santa Fe no ha realizado ninguna acción concreta que apuntale la situación excepcional por la que estamos atravesando, alumnos, familias, docentes, asistentes escolares, y todos los que conformamos las escuelas de la provincia.
  • Porque el accionar negligente e improvisado de nuestros funcionarios no se ocupó de legislar el trabajo virtual docente.

Proponemos:

  1. Realizar una desconexión virtual los días 23, 24, 25 y 26 de junio, y suspender todas las actividades previstas
  2. Continuar con las actividades habituales
  3. Votar en blanco

La votación cerró en la tarde de este lunes y arrojó los siguientes resultados:

La moción 1 cosechó 563 votos
La moción 2, 23 votos
La moción 3 también 23 votos.

Como consecuencia, la voluntaria mayoría expresada en este legítimo acto democrático indicó la actitud colectiva a seguir. 

Por lo tanto, desde este martes 23 y hasta el viernes 26 de junio inclusive, toda la docencia del departamento Caseros realizará una desconexión virtual en señal de protesta.

A través de un comunicado, expresaron que la decisión ha sido también informada a las autoridades regionales.

Te puede interesar