Adrián Guerrera: "Estamos en plena etapa de estudio"

Interés General 24 de junio de 2020 Por casildaya.com
Los resultados negativos de la mayoría de los contactos estrechos del caso de Covid-19 positivo del pasado viernes, desconcierta a los profesionales, que han realizado un estudio serológico a la paciente con el objetivo de obtener más precisiones.
IMG_20200212_093427944_BURST000_COVER_TOP
Adrián Guerrera - Vicedirector Hospital Provincial San Carlos

El vicedirector del Hospital Provincial "San Carlos" y miembro del Consejo de Epidemiología Casilda, Dr. Adrián Guerrera, dialogó con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3 donde confirmó que los resultados de los contactos estrechos del caso de Covid-19 confirmado el pasado viernes, "vienen dando resultados negativos".

"Lo primero que se hace es el bloqueo sanitario. Se hisopó a una gran cantidad de personas, las que permanecen en aislamiento hasta cumplir los 14 días que dicta el protocolo. Gracias a Dios todos los resultados están dando negativo" informó el profesional.

Consultado sobre la posibilidad que el caso haya sido un FALSO POSITIVO, Guerrera indicó que "las probabilidades son muy bajas, aunque existen. Ante este caso puntual hicimos un estudio serológico, que es más profundo y nos va a dar más precisiones. Este estudio nos va a llevar a ponerle el sello de positivo o negativo, definitivamente.

"En muchos casos pecamos de hacer de más. Este equipo de personas trabaja los siete días de la semana y hacemos más de lo que dictan los protocolos para quedarnos tranquilos y llevarle tranquilidad a toda la gente de la región", manifestó el vicedirector del Hospital, y agregó "estoy muy orgulloso del equipo que tenemos".

"Es un virus muy complejo y estamos aprendiendo en el día a día. Trabajamos y aprendemos" cerró Guerrera.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar