Moragues: "Estamos tomando todas las precauciones posibles"

Interés General 24 de junio de 2020 Por casildaya.com
El director médico de Sanatorio Primordial brindó detalles sobre el funcionamiento del efector al conocerse un caso positivo de Covid-19. "El sábado hicimos una reunión de urgencia para trazar la estrategia y evitar la propagación del virus" indicó.
moragues
Santiago Moragues - Director Médico de Sanatorio Primordial

Al comenzar a atravesar este tiempo de pandemia, todos los centros de salud tomaron sus precauciones pero continuaban atendiendo dentro de la habitualidad pre coronavirus. Pero al conocerse la existencia de un caso positivo, desde la Dirección Médica de Primordial decidieron restringir algunas prestaciones para brindarle más seguridad a sus pacientes.

Santiago Moragues charló con Lalo Monje en "Subí que te llevo" (lunes a viernes, de 9 a 12 horas, por Radio QUIERO! 95.3), y contó que "habíamos retomado las actividades casi de manera habitual, pero la aparición de este caso positivo de Covid-19 del viernes por la tarde, con nueve personas como contactos estrechos aislados, más el caso de Villada y los casos sospechosos de Chabás, nos llevó a reunirnos con el Comité de Emergencias y trazar una estrategia para resguardar la salud de nuestros pacientes".

"En ese momento decidimos volver a la Fase 1, que se trata de atender solamente urgencias" agregó el profesional.

"Viendo como va evolucionando la situación, este viernes volveremos a reunirnos para decidir los pasos a seguir".

El Dr. Moragues brindó además información sobre el estado de salud del exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner que se encuentra atravesando un cuadro de neumonía en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar