Falleció en Casilda el Dr. Hermes Binner

Interés General 26 de junio de 2020 Por casildaya.com
Con hondo pesar, lamentamos informar que este viernes falleció en Casilda el Dr. Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe. Se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Primordial con un cuadro de neumonía aguda. La noticia la confirmaron autoridades de Primordial en las primeras horas de la tarde.
Hermes Binner
Hermes Binner

El Dr. Hermes Juan Binner falleció este viernes 26 de junio, a las 14:50 horas, en la Unidad de Tearapia Intensiva del Sanatorio Primordial de Casilda por un cuadro de neumonía aguda.

Hermes, que el pasado 5 de junio había cumplido 77 años, había sido internado el pasado domingo 21 en Primordial con un  diagnóstico de neumonía aguda. Se le había realizado el hisopado para Covid-19 el cual dio un resultado negativo.

El cuadro fue empeorando en los últimos días hasta llegar a este viernes, donde a las 14:50 horas, falleció.

El Dr. Hermes Binner había nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, el 5 de junio de 1943. Estudió medicina y se involucró en política siendo presidente del Partido Socialista desde mayo de 2012. Fue el 82.º gobernador de la provincia de Santa Fe, en el período 2007 - 2011), siendo el primer socialista que ocupa un cargo de este nivel en la historia de la Argentina.

En su mandato comenzó un trabajo de transformación de la salud, continuado por sus sucesores Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, logrando la construcción de cerca de un centenar de Centros de Atención Primaria de la Salud en la Provincia, en poco más de 8 años.

Hasta su internación del domingo, Binner se encontraba en la Residencia "Los Naranjos", en Casilda, donde era visitado diariamente por sus familiares, y por donde militantes, amigos, simpatizantes, y vecinos de la ciudad lo visitaron el pasado 5 de junio, luego de una caravana por las calles de la ciudad, celebrando su cumpleaños Nº 77.

Binner deja un espacio insustituible en el mapa político de la Argentina, marcado por la gestión, por el trabajo, por la dedicación, pero fundamentalmente por la honestidad y la transparencia.

#HastaSiempreHermes

Te puede interesar