Pastoral de adicciones y rehabilitación: un servicio fundamental en estos tiempos

Interés General 30 de junio de 2020 Por casildaya.com
"Necesitamos respiradores de vida" dice Isabel Bisio, a cargo de los talleres de la Pastoral de adicciones y rehabilitación de Casilda. "La problemática del consumo nos atraviesa a todos como sociedad. Estamos para dar una mano y acompañar a quienes lo necesitan".
Pastoral de adicciones y rehabilitación Casilda
Pastoral de adicciones y rehabilitación Casilda

Cada vez son más las personas que sufren y no pueden salir del consumo de sustancias, tanto legales como ilegales. Y en este tiempo de aislamiento y distanciamiento social, este tipo de problemáticas se profundizan. La Pastoral de adicciones y rehabilitación de Casilda ofrece un servicio reservado y gratuito para escuchar y acompañar a quienes lo necesiten.

Isabel Bisio, de la Pastoral, analizó la situación actual de las adicciones y de la sociedad en el programa "Subí que te llevo" que emite Radio QUIERO! 95.3, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, y dejó conceptos muy interesantes: "Necesitamos respiradores de vida, encontrarle un sentido a la vida, para seguir adelante y salir de las situaciones de consumo".

Junto a un equipo interdisciplinario, abordan la situación de jóvenes y no tan jóvenes que atraviesan problemáticas de consumo.

Las reuniones se realizan, por estos tiempos, de manera virtual, los días miércoles, y el servicio que se brinda es totalmente gratuito, y reservado.

"Si la situación es muy compleja, nos ponemos en contacto con organizaciones de rehabilitación, pero cuando es posible podemos participar de estos grupos de ayuda mutua donde alcanzamos resultados fantásticos" cuenta Isabel.

Si bien su trabajo es con personas con distintas situaciones de consumo, también tienen preparados talleres para la prevención. Especialmente para niños y familias, para que todos conozcan desde dónde y cómo poder prevenir.

Consultada sobre los mitos que envuelven a las adicciones, y las clases sociales a las que ataca este flagelo, Isabel fue tajante: "Esta problemática atraviesa a toda la sociedad. En algunos casos queda expuesta, y en otros se oculta. Acá tratamos de sacar a la luz"

Luego invitó a "Aquellas personas que necesiten contactarse, podrán hacerlo al teléfono de Claudia, 3464 539973

"Estamos para escuchar y acompañar a quienes se sienten atrapados por una adicción que no pueda controlar" cerró. 

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar