Apagón Provincial Educativo

Interés General 30 de junio de 2020 Por casildaya.com
Los docentes santafesinos votaron por una nueva protesta, la que se llevará a cabo este martes y miércoles, y que consta en una desconexión virtual de 48 horas. Los reclamos son los mismos del inicio del año, y que aún no han tenido respuestas por parte del Gobierno Provincial.
amsafe
AMSAFE

Armando Yualé, delegado de AMSAFE Caseros, contó que el viernes habían sido convocados por la conducción provincial del gremio a una reunión donde escucharon información de la situación provincial y nacional relatada por la secretaria general, Sonia Alesso.

La propia Alesso propuso a las 19 delegaciones un apagón educativo para el 1 y 2 de julio y condicionar el regreso a las aulas a la discusión salarial en el seno de la paritaria.

La postura de Yualé en la reunión provincial fue aceptar ambas propuestas y agregar la consulta a todos los afiliados de la provincia.

La votación, en la delegación Caseros, arrojó estos resultados:

Moción 1: Apagón educativo para el 1 y 2 de julio: 456 votos
Moción 2: Rechazar la medida: 22 votos
Moción 3: Abstención: 19 votos.

Con estos resultados, los docentes realizarán esta medida de desconexión virtual este miércoles y jueves y seguirán a la espera de respuestas por parte del Gobierno Provincial.

Te puede interesar