Escalada de hechos delictivos durante el finde en Casilda

Policiales 06 de julio de 2020 Por casildaya.com
Desde el viernes, los casildenses vieron aumentar la cantidad de hechos delictivos que, algunos de ellos, tuvieron como protagonistas a hermanos, y la casa de una jueza local. "Actuamos rápidamente y pudimos aprehender a los autores, y en otros hechos ya está actuando la Fiscalía" dijo el subjefe de la UR IV, Daniel Acosta.
Daniel Acosta - Subjefe UR IV
Daniel Acosta - Subjefe UR IV

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la expansión del Covid -19, la cantidad de hechos delictivos en la ciudad descendieron notablemente, pero este fin de semana se vio un aumento que preocupó y ocupó a las autoridades policiales.

El subjefe de la UR IV, comisario Daniel Acosta, a cargo interinamente de la Unidad Regional, contó detalles de estos hechos:

"En la noche del viernes, la Dra. Mariel Minetti, jueza en lo penal, detectó que en el quincho de su vivienda, en Alvear al 2100, en el sector A de barrio Nueva Roma, se encontraba un masculino, por lo que, sin alertarlo, los ocupantes de la vivienda salieron a la calle y dieron aviso al 911. El personal policial arribó al lugar y aprehendió al malviviente en el patio de la propiedad. Se trató de un masculino de 19 años".

"Pocas horas después, ya madrugada de sábado, la policía es alertada que en Remedios de Escalada al 3600 se encontraban dos masculinos tocando las puertas de viviendas y vehículos, con intenciones de llevar adelante algún hecho delictivo, por lo que al llegar al lugar aprehendieron a dos menores de 16 y 17 años, resultando uno de los dos hermano del detenido en el domicilio de la jueza".

"Al ser aprehendido, uno de los menores comenzó a alardear que había sido él quien había roto a pedradas la luneta de un móvil policial días atrás. Por lo que se le dio intervención al Juzgado de Menores. Más tarde, los familiares de los menores se hicieron presentes en la sede de la Unidad Regional para retirarlos, y este mismo menor, en presencia de su madre, comenzó a agredir al personal policial, arrojó botellas contra el frente del Palacio de Jefatura, y se dio a la fuga, siendo recapturado por personal de Comando Radioeléctrico, y al consultar al Juzgado de Menores, resolvieron trasladarlo al IRAR de Rosario".

"Hubo además un escruche en un domicilio de barrio Granaderos a Caballo, en Roca al 1600, donde una persona de ausentó de su propiedad y al regresar, alrededor de las 19:30 horas, constató que le habían sustraído $ 60.000 en efectivo y algunos elementos de oro".

Acosta se encuentra a cargo de la UR IV luego que la titular, Emilce Chimenti, fuera ascendida y ocupe la Subjefatura de la Policía Provincial, y está a la espera de lo que decida la conducción provincial sobre su futuro, si lo confirman como Jefe o le dan otro destino.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar