Pasado el plazo, municipales no cobraron el aguinaldo

Interés General 07 de julio de 2020 Por casildaya.com
Los trabajadores municipales vienen incrementando su malestar por diversas cuestiones, como la deuda que el gobierno de Golosetti mantiene por las horas extras realizadas en los retenes, y ahora se le suma la falta de pago del aguinaldo. "Estamos esperando confirmación de que llegue un dinero de la provincia para que el Ejecutivo pague" afirmó Walter Britos, secretario general del STMC.
walter britos en radio quiero
Walter Britos en Radio QUIERO! 95.3

Consultado sobre los plazos para hacer efectivo el pago del aguinaldo, Walter Britos, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda, indicó que ese plazo vence este martes 7 de julio, y que desde el Ejecutivo le informaron que estaban esperando un dinero que le enviaría la Provincia, una cuota del Fondo de Obras Menores que podrían utilizar para hacer frente al pago del medio aguinaldo".

"En caso que para el mediodía no estén los fondos, haremos un sondeo para decidir los pasos a seguir entre todos los compañeros" manifestó Britos en Radio QUIERO! 95.3. 
Las comunas vinieron recibiendo el adelanto del Fondo de Obras Menores y algunos municipios también. Desde FESTRAM nos dicen que estaría llegando hoy estos fondos así que vamos a esperar hasta el mediodía".

Sobre el malestar de algunos trabajadores, a los que se les adeudan las horas extras realizadas durante abril y mayo en los retenes ubicados en los ingresos a la ciudad, Britos contó que "el Ejecutivo había solicitado pagarlo en cuotas porque el monto se les hacía muy dificil pagarlo todo junto. Venimos muy mal en el tema de las horas extras. Además tenemos el tema del bono de tres mil pesos que también está siendo adeudado y son muchos los trabajadores que estuvieron trabajando durante toda la pandemia".

El malestar es generalizado por parte de los trabajadores. Nosotros venimos desde marzo pidiendo por el acuerdo salarial. Necesitamos un empuje para los trabajadores. Los que estan en los retenes están haciendo un gran trabajo pero no están llegando las mejoras".

Por la tarde de este martes, circuló entre los trabajadores un mensaje donde se les comunicaba que el Ejecutivo Municipal asumió el compromiso de transferir este miércoles 8 de julio, los montos correspondientes al aguinaldo y los $2000 de adelanto para los trabajadores precarizados. 

Hasta el momento no hay programada medida de fuerza alguna en caso que el Ejecutivo incumpliera, una vez más, el compromiso asumido. Esta actitud por parte del Sindicato llama la atención de un grupo de trabajadores que hicieron notar que ante una situación similar, años anteriores, ya se hubiera realizado una Asamblea y se hubiera programado un plan de lucha

Para saber a ciencia cierta la postura del gremio, a través de los hechos, habrá que esperar si aparece o no el dinero para los aguinaldos. 

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar